El domingo Málaga vivirá una fiesta del duatlón con la celebración del II Duatlón Bahía de Málaga tanto de adultos como de menores

Miércoles, 21 Noviembre 2018

El próximo domingo 25 de noviembre la ciudad de Málaga acogerá el II Duatlón Bahía de Málaga. La prueba está organizada por el Club Triatlón Bahía de Málaga y Wevent Sport en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, dentro del marco de actividades deportivas de Capitalidad Europea del Deporte 2020, la Universidad de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.

Será una jornada intensa con la celebración del II Duatlón Bahía de Málaga, prueba que se celebra en distancia sprint (5km carrera a pie, 20km ciclismo y 2,5km carrera a pie) y también el II Duatlón de Menores Bahía de Málaga, en el que participarán niños y niñas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

A las 09:15 dará comienzo la prueba de adultos, con dos salidas diferencias para hombres y mujeres y a las 11:45 tendrá lugar la prueba de menores. Ambas pruebas se desarrollarán en los terrenos de la ampliación de la Universidad, con la salida y meta situadas junto a la Facultad de Ciencias de la Salud.

En esta prueba participarán duatletas de gran nivel entre los que destacan  Alejandro Cañas del Palacio, Andrés Carnevali de Castillo y Gloria Elisa Martínez Roa, todos ellos del Triatlón Arcade Inforhouse Santiago.

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero”. Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

Para esta prueba se espera una participación de unos 350 participantes entre adultos y menores y los deportistas que aún no se hayan inscrito pueden hacerlo a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) hasta el jueves 22 de noviembre a las 14 horas.