El Duatlón Cros de Antequera inaugura este domingo el XIX Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’

Miércoles, 27 Febrero 2019

El Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’ inaugura este domingo su decimonovena edición. Lo hará en Antequera con el Duatlón Cros, la primera de las 14 jornadas de un calendario que se desarrollará entre marzo y noviembre y que, con tres pruebas más que en la pasada edición, espera superar las 1.200 participaciones registradas en 2018.

Así lo dio a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y la delegada en Málaga, Aurora García.

El diputado ha recordado que el Duatlón Cros de Antequera se sumó al circuito de la Diputación durante la pasada temporada 2018 junto con el Duatlón Cros de Casabermeja. Ambas pruebas debutaron abriendo el calendario como jornadas primera y segunda, respectivamente, y este año Antequera repite como prueba inaugural el domingo 3 de marzo, seguida por Casabermeja el 17 de marzo.

Esta decimonovena edición cuenta con dos importantes novedades. Se suma al calendario el Triatlón de Málaga capital, que tendrá lugar en el Centro Inacua en el mes de mayo, y se incorpora al circuito la modalidad Menores, con pruebas abiertas a las categorías inferiores, de prebenjamín a cadete.

De este modo, el circuito queda subdividido en tres modalidades: el Circuito de Menores, con cuatro pruebas puntuables, el Circuito de Triatlón, con seis pruebas, y el Circuito de Duatlón Cros, con cinco, puntuando la prueba del 16 de junio (Triatlón Cros de Torrox) tanto en triatlón como en duatlón cros.

Los deportistas que aspiren a los premios finales deberán completar la mitad o más de las pruebas del circuito en el que compitan, es decir, al menos tres jornadas en el caso de las modalidades Triatlón y Duatlón Cros, y al menos tres en la modalidad Menores.

De esta forma todo está preparado en Antequera para que el próximo 3 de marzo arranque el circuito a las 10h en el Nacimiento del Río de la Villa con la salida masculina, siendo  diez minutos más tardes la salida para las mujeres. A continuación los duatletas recorrerán 2 vueltas de 3km de distancia por un recorrido trail, para luego enfrentarse a un segmento ciclista de 2 vueltas de 10km en bicicleta de montaña por un circuito rural  por entorno del Nacimiento del Río de la Villa y terminar con un último segmento de carrera a pie de 3km de distancia coincidente con la primera vuelta del primer segmento de carrera.

Sin duda una prueba espectacular que mantendrá las inscripciones abiertas hasta el próximo jueves 28 de febrero a las 14 horas por lo que los interesados podrán hacer su inscripción a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (triatlonandalucia.org).

El resto de pruebas que compondrán este XIX Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’  serán:

 Triatlón
18/05/19 Málaga - Triatlón
16/06/19 Torrox – Triatlón Cros
28/07/19 Torrox – Acuatlón
18/08/19 Estepona - Triatlón
14/09/19 Rincón de la Victoria - Triatlón
27/10/19 Álora - Duatlón

Duatlón Cros
03/03/19 Antequera
17/03/19 Casabermeja
16/06/19 Torrox – Triatlón Cros
20/10/19 Periana
10/11/19 Istán

Menores
18/05/19 Málaga - Triatlón
28/07/19 Torrox – Acuatlón
10/11/19 Istán – Duatlón Cros
16/11/19 Coín – Duatlón Cros