El ecuador de Febrero viene protagonizado por el Duatlón de Herrera, la victoria de Cristóbal Valenzuela y la plata de Camilo Puertas en el clasificatorio de Águilas

Lunes, 17 Febrero 2020

El pasado fin de semana nuestro deporte no descansó en Andalucía, y es que el sábado 15 de Febrero pudimos disfrutar de una emocionante decimoséptima edición del Duatlón Villa de Herrera y del séptimo Duatlón Cros de Menores Parque del Tamarguillo. Además, Cristóbal Valenzuela conquistó el oro en el Duatlón Carnavales de Águilas, clasificatorio para el Campeonato de España en Soria, donde Camilo Puertas ha quedado segundo.

XVII DUATLÓN VILLA DE HERRERA

El pasado sábado se disputó el XVII Duatlón Villa de Herrera, segunda prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2020. La jornada deportiva arrancó a las 15 horas con la salida de las féminas, posteriormente, en torno a las 17 horas, hicieron lo mismo los duatletas y la categoría Paratriatlón.

La gran vencedora de la prueba fue Sandra Schenkel (Adsevilla), se ponía en cabeza en el primer segmento y conseguía el mejor tiempo en el último tramo de carrera, se alzaba, así, con el oro en un tiempo de 01:06:54. La segunda posición, con una diferencia de tan solo 25 segundos, fue para Sonsoles Panadero (Tritrain4you Málaga). Mientras que la duatleta encargada de cerrar el podio fue Rocío Molas, la deportista del Isbilya – Sloppy Joe´s entraba en meta en un tiempo de 01:07:32. Respecto a la clasificación masculina, quien se llevó el oro fue Emilio Antonio Martín, el duatleta del Montilla-Córdoba Triatlón mantuvo un gran ritmo durante la prueba, lo que le valió para conseguir la primera posición en un espectacular tiempo de 00:56:48. La plata fue para Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón), se quedó a tan solo 29 segundos de su compañero de equipo. Igor Bellido (Isbilya – Sloppy Joe´s) fue el duatleta que se subió al tercer cajón del podio, el joven sevillano entró en meta en un tiempo de 00:58:20. En cuanto a los paratriatletas, José Cristóbal Ramos (Sobre 2 Ruedas Bikes) fue quien se llevó el oro en un tiempo de 01:12:39.

Respecto a la clasificación por equipos, el club femenino mejor clasificado fue el Adsevilla con un tiempo total de 03:25:25 y Sandra Schenkel fue su duatleta más destacada. La plata fue para las chicas del Isbilya – Sloppy Joe´s después de parar el crono en 03:27:50. Mientras que el bronce fue para el Montilla-Córdoba Triatlón con un tiempo final de 03:30:11. Por otro lado, el Montilla-Córdoba Triatlón, con Emilio Antonio Martín como duatleta más rápido, fue el club masculino vencedor de la prueba con un tiempo de 02:52:37. La plata fue para el Adsevilla, los duatletas hispalenses paraban el crono en 02:55:47. Mientras que el último escalón del podio fue ocupado por los chicos del Isbilya – Sloppy Joe´s en un tiempo de 02:56:14.

VII DUATLÓN CROS DE MENORES PARQUE DEL TAMARGUILLO

El pasado sábado también tuvo lugar la séptima edición del Duatlón Cros de Menores Parque del Tamarguillo, prueba que cogió el relevo al V Duatlón Cros de menores Parque de Miraflores y puntuó para el Circuito Duatlón Cros de Menores de Sevilla.

La prueba dio comienzo a las 10 horas con la salida de la categoría Cadete, los vencedores de dicha categoría fueron Álvaro Esteban y Noelia Aguilar con unos tiempos de 00:31:35 y 00:38:50, respectivamente. Los infantiles José Antonio Cedeño y Cristina Jiménez-Orta fueron los ganadores de su categoría. Mientras que la categoría Alevín fue testigo de cómo Pablo Lara y Alba Esteban se subían a lo más alto del podio. Respecto a los benjamines, Eneko Rodríguez y Ana Rodríguez consiguieron el oro de su categoría. Y, Gonzalo Delgado y María Mateos fueron los vencedores de la categoría Prebenjamín.

XXVI DUATLÓN CARNAVALES DE ÁGUILAS

El pasado domingo se celebró el XXVI Duatlón Carnavales de Águilas, la localidad murciana acogió el tercer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2020 que tendrá lugar en Soria.

La jornada deportiva contó con triunfo del deporte andaluz, ya que Cristóbal Valenzuela (Montilla Córdoba Triatlón) se alzó con el oro en un tiempo de 00:54:13, destacando, sobre todo, en los segmentos de carrera a pie. La segunda posición, con una diferencia de tan solo 6 segundos, fue para Camilo Puertas (Alusigma Dental Portugaletekoa). La tercera posición fue para el alicantino Miguel Risco en un tiempo 00:54:25.