El I Relevo Mixto Indoor Escolar – FATRI arrancará este viernes 22 de Mayo

Miércoles, 20 Mayo 2020

El próximo viernes 22 de Mayo a partir de las 16:30 horas dará comienzo el I Relevo Mixto Indoor Escolar, una competición online de carácter amistoso organizada por la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con la Junta de Andalucía, Crown Sport Nutrition, Cruz Roja Española, RockTheSport y amg HERO.

Para ello, todos/as los/as participantes deberán estar conectados a la plataforma Zoom a través de un enlace que se facilitará. Cada deportista deberá cambiar su nombre de usuario a: Club #Nombre.

El objetivo es realizar un encuentro competitivo entre clubes, imponiendo un proyecto dinámico de triatlón con un alto grado de visibilidad, y mantener juntos la estructura de clubes que componen el triatlón andaluz.  Para ello se requiere del binomio clubes – federación, donde cada club aportará dos deportistas y un/a técnico, y la federación aportará a los oficiales de la competición.

Queremos recordar que este será un evento de carácter solidario con Cruz Roja dónde se podrá realizar una donación opcional que irá destinada a meriendas para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. La donación se puede hacer directamente a través del siguiente enlace: https://amghero.link/fatri-donacion-cruzroja

Previamente a la competición, el jueves 21 de Mayo a las 14 horas se cerrarán las inscripciones, las cuales serán gratuitas, y limitadas a un máximo de 24 equipos. Podréis inscribiros a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/i-relevo-mixto-indoor-escolar-fatri

El mismo jueves, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Sorteo de preliminares. Ya el viernes a partir de las 16:30 horas se celebrarán las series clasificatorias en las que el formato de competición será el Relevo Mixto 1+1 y cuyo orden será RELEVO A – Chica y RELEVO B – Chico. La salida será con formato contrarreloj cada minuto y para ver el desarrollo de la prueba podréis consultar el siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/sites/default/files/competiciones/Reglamento_21.pdf

En cuanto a la clasificación de tandas, serán 6 rondas de 4 equipos, y el ganador de cada ronda pasará a la semifinal, dejando 1 puesto libre en cada semifinal para los dos equipos con menos tiempo de los no clasificados de manera directa. En la semifinal, se clasificarán los 2 mejores equipos de cada ronda. Y la final, recibirá a los 4 equipos clasificados, determinado el pódium virtual.

El sábado 23 de Mayo a las 10:30 horas se disputarán las semifinales y, posteriormente, a las 13 horas tendrá lugar la final.

Para cualquier incidencia, podéis escribir al siguiente correo: promocionescolar@triatlonandalucia.org