El I Triatlón Villa de Mijas del próximo domingo se retransmitirá en directo

Jueves, 22 Septiembre 2022

Este domingo 25 de septiembre la Playa de la Cala de Mijas (Málaga) acogerá 202 triatletas que participarán en la primera edición del Triatlón Villa de Mijas.

El calendario andaluz de triatlón tiene una nueva cita este domingo, en la Costa del Sol, con la celebración del I Triatlón Villa de Mijas. En esta prueba, de distancia sprint, los/as participantes deben completar un recorrido de 750 m de natación, 20,4 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, todo ello dentro del término municipal de Mijas (Málaga).

La prueba está organizada por el club local C.P. Mijas Triatlón y cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Mijas y la Federación Andaluza de Triatlón.

En la mañana del jueves 22 de septiembre se ha llevado a cabo la presentación de la prueba a los medios. A dicha presentación han acudido D. Andrés Ruiz, Concejal de Deportes de Mijas, que declaró que tanto el club como el Ayuntamiento se han volcado con la organización del evento con la intención de que el Triatlón Villa de Mijas llegue a convertirse en una prueba referente y bien consolidada dentro del calendario andaluz. Valerio Fernández, del C.P. Mijas Triatlón; y María González, Delegada Provincial de la FATRI en Málaga, también estuvieron presentes en el acto.

La empresa local mijascomunicacion.com también realiza una gran apuesta por la prueba y retransmitirá en directo la competición para que pueda ser vista a través de sus plataformas.

Las inscripciones se cerraron el pasado lunes y en total se han inscrito a la prueba 202 participantes (173 hombres y 29 mujeres). La competición masculina comenzará a las 9:00 h y 5 minutos después la femenina. Partirá de la Playa de la Cala de Mijas, con su Torreón como escenario de fondo. Los/as triatletas tendrán que completar un circuito de 750 m de natación en aguas abiertas. Después recorrerán el tramo de arena hasta llegar a la zona de transición, ubicada en Calle Benarrabá, donde cogerán sus bicicletas e iniciarán el sector de 20,4 km de ciclismo, en 2 vueltas, con un desnivel de 360 m, saliendo dirección El Limonar, por debajo de la A-7, hasta llegar a la rotonda del Club de Golf Calanova.

Al término del sector de ciclismo, volverán a la zona de transición para dejar sus bicicletas y calzarse sus zapatillas para iniciar los 5 km de carrera a pie en un circuito de ida y vuelta por la espectacular Senda Litoral.

Ya están disponibles las asignaciones de dorsales definitivas, horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del I Triatlón Villa de Mijas

¡Mucha suerte a todos/as!