El II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2020 arrancará en Marzo con importantes novedades

Jueves, 27 Febrero 2020

Queda poco más de una semana para que dé comienzo la segunda edición del Circuito Sevillano de Triatlón 2020, una extraordinaria competición que vuelve con grandes novedades para superar todas las expectativas, ya que este año contará con la incorporación de dos nuevas pruebas (Triatlón de Menores de Coria y Duatlón Cros de Menores de Tomares) y, además, la categoría Cadete formará parte del circuito.

Las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e infantil disputarán un total de cinco pruebas. La primera parada del II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2020 tendrá lugar el 7 de Marzo con la celebración del IV Duatlón de Menores Parque del Alamillo. Dos meses después, el 3 de Mayo, el VIII Triatlón de Menores de Sevilla cogerá el relevo. La tercera prueba puntuable se disputará el 14 de Junio y será el III Triatlón de Menores Coria del Río, una de las principales novedades del circuito este año. La recta final de la competición la encaminará el V Acuatlón Nuestra Señora de Las Mercedes el día 19 de Septiembre. Y, finalmente, el recién incorporado III Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares será la prueba que ponga fin al circuito el día 8 de Noviembre.

Por otro lado, otra de las novedades del circuito será la incorporación de la categoría Cadete, la cual diputará un total de tres pruebas: Duatlón de Menores Parque del Alamillo, Triatlón de Menores Coria del Río y Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares.

Respecto a la normativa, para puntuar en la clasificación, las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e infantil deberán completar una de las pruebas de triatlón, el duatlón o el duatlón cros y el Acuatlón, siendo, así, tres pruebas las que puntúen. Mientras que los/as deportistas de la categoría Cadete deberán completar las tres pruebas del circuito para aparecer en la clasificación.

ArchivoTamaño
PDF icon Normativa del Circuito132.5 KB