El II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2021 volverá en junio después de que celebrase su primera prueba en el Parque del Alamillo con importantes novedades

Viernes, 30 Abril 2021

¡La cuenta atrás está de nuevo en marcha! Y es que la segunda edición del Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2021 disputará su segunda prueba el 5 de junio con el VIII Triatlón de menores de Sevilla después de que el circuito diese el pistoletazo de salida el 27 de marzo con el V Duatlón de menores Parque del Alamillo, prueba en la que se pudieron ver novedades como la incorporación al circuito de las categorías cadete y juvenil.

Este II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2021 estará, finalmente, formado por un total de 5 pruebas. El arranque tuvo lugar el pasado 27 de marzo con el V Duatlón de Menores Parque del Alamillo, prueba que fue Campeonato de Andalucía Juvenil y Cadete. La segunda parada vendrá con la séptima edición del Triatlón de menores de Sevilla el próximo 5 de junio. El ecuador del circuito estará marcado por el III Triatlón de menores Coria del Río el día 20 de junio. Encaminará la recta final el V Acuatlón Ntra. Sra. De Las Mercedes el día 18 de septiembre (en caso de suspenderse esta prueba, el circuito quedaría suspendido). Mientras que el broche final de la competición vendrá con el III Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares el 7 de noviembre.

Para completar el circuito, habrá que terminar y puntuar, uno de los dos triatlones, el duatlón o el duatlón cros y será obligatorio el acuatlón, siendo finalmente tres las pruebas que puntúen.

En lo que respecta al sistema de puntuación, el mismo se hará atendiendo al puesto de cada deportista en su categoría, de tal forma que el/la primero/a recibirá 1 punto, el/la segundo/a 2 y así sucesivamente. El/la ganador/a final será quien menos puntos obtenga.

Recordamos que todas las pruebas de este circuito se desarrollarán bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de seguridad y medidas frente a la COVID-19.

¡OS ESPERAMOS!