El II Duatlón Cuevas del Almanzora dará la salida este domingo 30 de enero desde el Canal de Remo

Martes, 25 Enero 2022

El II Duatlón Cuevas del Almanzora abrirá la temporada de pruebas de adultos del calendario andaluz. El 30 de enero, a partir de las 10 de la mañana, más de 155 participantes tomarán la salida en la zona del canal de remo.

Tras celebrar su primera edición en el 2020, con tan solo 78 inscritos/as y no haber podido celebrarse en 2021, este año el Duatlón Cuevas del Almanzora arrasa con 158 inscripciones vendidas.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería), y en colaboración con la Diputación de Almería y Federación Andaluza de Triatlón, cambia de ubicación para este 2022.

En su segunda edición, el duatlón abandona el núcleo urbano para celebrarse en las inmediaciones del Canal de Remo del Embalse de Cuevas del Almanzora. Un entorno único, construido para los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

Este canal náutico, que cuenta con una longitud total de 1 km y un perímetro de 2,5 km, hace ideal la celebración de este duatlón distancia sprint en el que los participantes deberán recorrer 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y una segunda carrera a pie de 2,5 km.

El sector de ciclismo será un circuito a 2 vueltas que bordea el río Almanzora llegando hasta el Polideportivo Municipal.

La Carretera del Pantano, desde el canal de remo y hasta el polideportivo Municipal de Cuevas del Almanzora, permanecerá cerrada, en ambos sentidos, de 9:30 a 11:30 horas del domingo 30 de enero.

En este duatlón podrán participar duatletas a partir de la categoría juvenil (16 años).

¡Mucha suerte a todos los participantes!