El II Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”, Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil, será la primera prueba del año en la provincia de Almería

Jueves, 29 Abril 2021

¡Nuestro deporte va cogiendo color en Andalucía! Y es que este domingo 2 de mayo la provincia de Almería será testigo de como el II Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” dará el pistoletazo de salida a las competiciones en tierras almerienses.

Esta prueba tan esperada será Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil, lo que hace que sea aún más emocionante. Además, la misma puntuará para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, así como en el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

La jornada deportiva arrancará a las 9 horas del domingo 2 de mayo con los/as juveniles y estará organizada por el C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza en colaboración con el Ayuntamiento de Tíjola, Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Triatlón y gracias a la implicación de todas las entidades, clubes, deportistas y, en definitiva, personal vinculado a nuestro deporte.

En esta fiesta del duatlón, que tendrá lugar en la Calle Virgen del Socorro S/N, El Paseo Municipal de Tíjola, frente a la Hermita del Socorro en Tíjola, se darán cita más de 200 jóvenes promesas del triatlón, los/as cuales afrontarán distancias que variarán desde los 3 kilómetros totales de carrera a pie y 8 kilómetros de ciclismo para la categoría juvenil, hasta los 200 metros de carrera a pie y 500 metros de ciclismo para la categoría prebenjamín.

Como aspecto importante, cabe recordar que la prueba se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas frente a la Covid-19, con salidas individuales cada 20 segundos, por lo que en la zona de competición no se permitirá acompañantes, excepto los/as deportistas independientes que tendrán un acompañante. Las escuelas podrán contar con 1 técnico de 1 a 9 deportistas, 2 técnicos de 10 a 20 deportistas y 3 técnicos para más de 20 deportistas.

Por último, destacar que se deberá entregar relleno y firmado el Formulario de Localización Personal (FLP).

¡Sigamos haciendo entre todos/as la vuelta a las competiciones lo más segura y emotiva posible para que nuestro deporte continúe creciendo en Andalucía!