El II Triatlón Cros Villa de Castril y el VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana protagonistas del fin de semana

Lunes, 15 Julio 2019

El pasado fin de semana pudimos disfrutar en tierras andaluzas del Triatlón Cros Villa de Castril y del Acuatlón Velá de Triana. Además de la participación de los hermanos González García en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros.

II TRIATLÓN CROS VILLA DE CASTRIL

El pasado sábado el municipio de Castril (Granada) acogió la segunda edición de su triatlón Cros, prueba que era la segunda puntuable de las cuatro que componen el II Circuito “Trigranada” de Triatlón Cros 2019.

Esta nueva edición, arrancó a las 18:30 PM con la salida masculina y 10 minutos más tarde hacía lo mismo la categoría femenina. Rubén Cuellar (Montilla – Córdoba Triatlón) ya dominaba en el primer kilómetro de natación en el Embalse de El Portillo de Castril y en los 20 kilómetros de BTT por el Parque Natural Sierra de Castril, siendo el primero en cruzar meta en un tiempo de 01:47:50. La plata era para Juan Andrés Cano (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza), quien consolidaba la segunda posición en el sector BTT y completaba finalmente la prueba con una diferencia de 2 minutos y 49 segundos respecto a Rubén. El tercer escalón del podio masculino era ocupado por Modesto Ricardo Álvarez (C.D. Olimpo – DR.Bike Granada) después de llegar a meta en 01:52:09.

El podio femenino era liderado por Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada), destacando notablemente en el sector de BTT y finalizando esta edición del triatlón cros en un tiempo de 02:35:56. La segunda posición, con un tiempo de 02:38:26, era para Sandra de la Torre (Adsevilla). El bronce se lo colgó Myriam Carrasco (TT – Hortícola Iliturgitana) quien, tras disputar un primer y segundo segmento de carrera con Sandra, llegaba finalmente a meta en 02:40:39.

Respecto a la clasificación por equipos, el Triatlón Tíjola – Ociodepote Baza fue el club masculino que mejor resultado obtuvo en este Triatlón Cros Villa de Castril después de acumular un tiempo de 05:40:58. Mientras que el TT- Hortícola Iliturgitana fue el equipo femenino que consiguió mejor tiempo tras acumular 08:57:18. 

VIII CIN ACUATLÓN VELÁ DE TRIANA – MEMORIAL ÍÑIGO VALLEJO

El domingo se disputó la octava edición del Acuatlón Velá de Triana – Memorial Íñigo Vallejo. Una jornada deportiva que arrancó a las 10 AM y que se disputaba en la distancia Sprint por algunos de los lugares más emblemáticos del barrio de Triana y Sevilla.

La prueba, en la que compitieron en torno a 150 deportistas federados/as a lo largo de dos segmentos de carrera a pie (5 kilómetros en total) y de 1 kilómetro de natación, fue liderada por Adolfo Jiménez (Adsevilla) en 00:30:26. La plata fue para Eduardo Escalante (Club Triatlón Isbilya Sloppy Joes) tras cruzar la línea de meta con una diferencia de 7 segundos. Con un tiempo final de 00:30:52, Pedro Miguel Serrano (Triathlon Córdoba) se tenía que conformar con la tercera posición.

Respecto a las federadas femeninas, Marisol Gómez (Montilla – Córdoba Triatlón) fue la encargada de liderar esta jornada deportiva en un tiempo final de 00:34:18. La plata fue para Ana Ruiz (Adsevilla) después de cruzar meta con una diferencia de 59 segundos. La compañera de equipo de Ana, Gisela Oviedo, fue quien ocupó la tercera posición del podio en un tiempo final de 00:35:32.

Cabe destacar la participación de 150 atletas no federados/as. Entre ellos/as, Pablo Vella y María José Redaño (Atletismo Orippo) fueron quienes lideraron la prueba en 00:27:48 y 00:32:29, respectivamente.

Por otro lado, este fin de semana los hermanos Alberto e Ignacio González García compitieron en la Copa del Mundo de Triatlón en Tiszaujvaros. Alberto quedó en decimoctava posición, mientras que Ignacio quedó eliminado en la semifinal el sábado.