El III Triatlón de Menores “Ciudad de Baza” ultima preparativos para dar la bienvenida a agosto

Jueves, 29 Julio 2021

¡Ya ha empezado la cuenta atrás para que de comienzo la tercera edición del Triatlón de Menores “Ciudad de Baza”! Esta espectacular jornada deportiva tendrá lugar el próximo domingo 1 de agosto y estará organizada por el Ayuntamiento de Baza en colaboración con el club Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón.

Este triatlón granadino, que contará con el privilegio de puntuar para el X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021, mantiene las inscripciones cerradas y reunirá a más de 180 jóvenes promesas de nuestro deporte.

La prueba tendrá inicio a las 9 horas con la salida juvenil en el Polideportivo Municipal de Baza, Avenida de José Salinas Espinar. Allí, se darán salidas cada 10 segundos de 6 menores que nadarán por su lateral asignado en la calle, tanto ida, como vuelta. Las distancias a disputar variarán en función de la categoría, así, las mismas oscilarán desde los 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie en juveniles, hasta los 25 metros de natación, 500 metros de ciclismo y 125 metros de carrera a pie en prebenjamines.

La jornada contará con un protocolo estricto y medidas de seguridad frente a la Covid-19, por lo que en la zona de la competición no se permitirán acompañantes, excepto los/as deportistas independientes, que en este caso se permitirá un/a acompañante. Las escuelas podrán venir con un/a técnico de 1 a 9 deportistas, 2 técnicos de 10 a 20 deportistas y 3 técnicos, más de 20 deportistas.

Esta prueba será todavía más impresionante, ya que la misma otorgará 12 plazas para el Campeonato de España de Triatlón Juvenil y Cadete, distribuidas de la siguiente forma: 3 juvenil femenino, 3 juvenil masculino, 3 cadete femenino y 3 cadete masculino.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS!