El inicio de mayo viene marcado por el II Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”, Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil, y el I Triatlón “Zujar Corazón del Geoparque”

Lunes, 03 Mayo 2021

El pasado fin de semana, el deporte andaluz dio la bienvenida al mes de mayo con dos emocionantes jornadas en las que se disputaron la segunda edición del Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”, prueba que fue Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil, y la inauguración del I Triatlón “Zújar Corazón del Geoparque”.

Estas dos emocionantes pruebas, celebradas en la mañana del domingo, contaron con un estricto protocolo de seguridad y medidas frente a la Covid-19. Además, pudimos disfrutar de las mismas, gracias al buen trabajo y colaboración de todos los organismos oficiales, entidades, clubes, deportistas, técnicos, oficiales y personal implicado.

II DUATLÓN DE MENORES “CIUDAD DE TÍJOLA”

Ayer, domingo 2 de mayo, a las 9 horas, la provincia de Almería vivió su primera jornada de duatlón de este 2021, y es que la Ciudad de Tíjola acogió su II Duatlón de menores, prueba que fue Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil, puntuó para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y también fue prueba puntuable para el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

Yeray Hernández fue quien se colgó la medalla de oro del Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil después de parar el crono en un tiempo final de 00:12:43 y 1 segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Mientras que la deportista del Montilla-Córdoba Triatlón, Marta Pérez, fue la fémina que se subió a lo más alto del podio en un tiempo final de 00:12:52 y después de completar unos espectaculares segmentos de carrera a pie.

En lo que respecta al resto de categorías, Marcos Barranco (ADSevilla) y Carmen López (C.T. Al-Fanadic) fueron los juveniles mejor clasificados con unos tiempos respectivos de 00:22:59 y 00:29:15. La categoría cadete fue testigo de como José Antonio Cedeño (ADSevilla) y Cristina Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) se subían al primer escalón del podio en un tiempo final de 00:19:52 y 00:23:36, respectivamente. Los alevines, Rubén Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón) y África García, fueron los duatletas más rápidos de su categoría. Jon Nicholás Núñez (C.D. Sun Tri Sports) y Gabi Sánchez (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) fueron los benjamines más rápidos en terminar la prueba. Mientras que la categoría prebenjamín estuvo liderada por Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Sara García.

I TRIATLÓN “ZÚJAR CORAZÓN DEL GEOPARQUE”

A partir de las 10 horas del pasado domingo, más de 200 deportistas se dieron cita en la que fue la primera edición del Triatlón “Zújar Corazón del Geoparque”, una innovadora prueba que desarrolló su primer segmento de 750 metros de natación en el Embalse del Negratín, continuó a lo largo de 24 kilómetros de bicicleta y finalizó después de un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba masculina estuvo liderada por Lasse Luhrs, el deportista del club Universidad de Alicante conseguía el mejor resultado en todos los segmentos de prueba y finalmente entraba en meta para colgarse el oro en un tiempo de 01:11:37. Con una diferencia de 1 minuto y 12 segundos, Sergio Baxter (Triatlón Murcia) cruzaba la línea de meta para hacerse con la plata. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por el triatleta cordobés Camilo Puertas (Alusigma Peñota Triatlón) en un tiempo final de 01:14:22.

Respecto a la clasificación general femenina, la gran vencedora de este primer triatlón fue Julie Balcarova, quien después de un espectacular segmento de bicicleta en el que se ponía en cabeza, llegaba a meta en primera posición y un tiempo de 01:28:36. Por detrás de ella, y con una diferencia de 1 minuto y 14 segundos, la triatleta del Isbilya – Sloppy Joe´s, María Bustamante, se colgaba la plata en una prueba en la que fue la deportista con mejor tiempo del segmento de carrera a pie. El bronce fue a parar a manos de Gloria Martínez después de parar el crono en un tiempo final de 01:30:01.

En cuanto a la clasificación por equipos, el primer escalón del podio fue ocupado por los chicos del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza después de parar el crono en un tiempo acumulado de 04:03:51 y ser Juan Andrés Cano su triatleta más destacado. Con una diferencia de 2 minutos y 40 segundos, la plata fue a parar a manos de los triatletas del C.D. Triclub Babyschool. Mientras que el bronce fue para el Isbilya – Sloppy Joe´s en un tiempo final de 04:08:12. Por otro lado, las chicas del C.D. Trainingtri se alzaron con la victoria en un tiempo final de 05:02:12 y después de ser Nieves Cantos su triatleta más rápida. La plata fue para el C.P. Mijas Triatlón con un tiempo acumulado de 06:02:26. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por las deportistas del C.D. Galosport tras cruzar meta en 06:04:51.