El malagueño Alberto González se alza con el oro del Campeonato de España de Triatlón en Distancia Olímpica 2020

Lunes, 07 Septiembre 2020

El pasado fin de semana volvimos a disfrutar del triatlón nacional con la celebración del Campeonato de España de Triatlón en Distancia Olímpica el sábado 5 de Septiembre y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos el domingo 6 de Septiembre. Ambas citas deportivas tuvieron lugar en Banyoles y el triatlón andaluz estuvo presente.

La gran noticia de la jornada deportiva fue la victoria de Alberto González (Arcade Inforhouse Santiago) en el Campeonato de España de Triatlón en Distancia Olímpica, el malagueño se alzó con el oro en una prueba que no se decidió hasta el último momento, y es que el joven triatleta andaluz se imponía en meta con una diferencia de 2 segundos y un tiempo final de 01:45:44. Además, dicha victoria también le permitía coronarse como campeón de España en la categoría sub-23.

No obstante, otro joven triatleta andaluz, Igor Bellido (Isbilya – Sloppy Joe´s) con una extraordinaria actuación y un tiempo final de 01:47:30 consiguió la octava plaza en la categoría élite, tiempo que le valió al hispalense para ser el Junior mejor clasificado de la jornada.

En cuanto a la categoría élite femenina, la triatleta andaluza mejor clasificada fue Gloria Elisa Martínez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) tras cruzar meta en la posición número 21 y un tiempo de 02:09:15.

Por otro lado, el ADSevilla logró la undécima posición en la clasificación por clubes élite masculina en un tiempo de 05:56:36. El club Isbilya-Sloppy Joe´s fue el sexto clasificado por clubes élite femenina parando el crono en 06:40:25, mientras que el ADSevilla fue séptimo con un tiempo de 06:41:29. En la clasificación por clubes de la categoría Sub-23 femenina, el Isbilya-Sloppy Joe´s) se subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 06:39:21.

Ayer, domingo 6 de Septiembre, tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, el mejor club andaluz fue el Isbilya-Sloppy Joe´s con la séptima posición y un tiempo de 01:22:49. El Adsevilla logró la undécima posición en un tiempo de 01:25:02. Una posición por detrás llegaron a meta los/as integrantes del Tritrain4you Málaga con un tiempo de 01:25:21.