El malagueño Alberto González se proclama nuevo Campeón de España de Triatlón Sprint en Roquetas de Mar

Lunes, 10 Junio 2019

El pasado sábado se celebró en Roquetas de Mar el Campeonato de España de Triatlón Sprint. Una competición multitudinaria en la que Alberto González se subió a lo más alto del podio.

La categoría Élite masculina, encargada de cerrar este campeonato, fue coronada por Alberto González (Arcade Inforhouse Santiago) en 00:58:54. El malagueño, tras un último kilómetro muy disputado, se imponía al catalán Jordi García (C.N. Badalona), al que sacaba 10 segundos y le arrebataba la victoria y el oro. La tercera posición fue para David Castro (Eqtr –Rodacal Beyem), se hacía con el bronce tras llegar a meta en 00:59:08. Ignacio González, hermano y compañero de club de Alberto González, se colaba en el Top 10 y conseguía la medalla de plata, tan solo superado por su hermano Alberto, en categoría Sub-23 después de llegar a meta en 00:59:24.

Respecto a la categoría Élite femenina, en una prueba marcada por el fuerte viento y el mar en picado, Tamara Gómez (Cidade de Lugo) fue la primera en cruzar la línea de meta en 01:07:12. Francisca Tous (Club De Triatlón Diablillos de Rivas) y Marta Sánchez (C.N. Vic-Etb) llegaban 18 y 37 segundos después, respectivamente. Marina Castro (Adsevilla), en la posición 22, era la primera mujer andaluza en completar la prueba.

En cuanto a Grupos de edad, el medallero andaluz, de la misma forma que el pasado fin de semana, volvía a ser bastante destacable. En GE 40-44 la plata y el bronce fueron para José María Merchan (Adsevilla) y Germán Rodríguez (C.D. Galosport). En el siguiente escalón de edad (45-49) Jorge Valverde, del C.D. Galosport, se hacía con el oro. En el grupo de edad 50-54, Luis Gavilán (Club Triathlón Córdoba) conseguía la tercera posición. Joseba Iñaki Armendia (C.D. Resit4) oro y Francisco Solano (C.D. Trivila) plata en GE 55-59. Otra plata más y un bronce fueron para Miguel ángel Marín (Triatlón Torre Del Mar-Fitness Center Juayman) y para José Luis Sánchez (Triatlón La Línea 1985), respectivamente, en GE 60-64. En el grupo de edad 65-69, Antonio Oña (C.T. Torremolinos) se subió al segundo peldaño del podio. Y en GE 70-74, Alberto Manuel (Tricai) consiguió el oro.

En Grupos de edad femenino se consiguieron 5 medallas. Ana María Rodríguez (Capa) fue la segunda en cruzar meta en GE 20-24. El oro fue para Rocío Muñoz (Tritrain4you O2-Cabberty) en el grupo de edad 35-39. Otro oro más fue para Sonia Vázquez (Montilla-Córdoba Triatlón) en GE 45-49. Inmaculada López (C.D. Trivila), del grupo de edad 50-54, fue la tercera de su categoría en acabar la prueba. El siguiente escalón de edad fue testigo de como Ascensión Torres (Tricai) se hacía con la segunda posición.

Respecto a la clasificación por Equipos, el club Tritrain4you 02-Cabberty  y el club Isbilya-Sloppy Joe´s fueron los dos mejores clubs andaluces en Élite+GGEE Masculino, con un tiempo acumulado de 03:06:40 y 03:08:36, octava y décima posición, respectivamente. En Elite+GGEE Femenino, el Adsevilla, en el noveno puesto, fue el mejor club andaluz clasificado, obteniendo un tiempo acumulado de 03:56:23. En Cadete Masculino, el club Tritrain4you 02-Cabberty consiguió la plata en un tiempo de 01:55:30, quedándose a un minuto y medio del mejor clasificado. Otra medalla más fue para el Isbilya-Sloppy Joe´s, conseguían el bronce en la categoría Junior Masculino en un tiempo acumulado de 03:14:54. La categoría Junior Femenino veía como el Real Club Mediterráneo se hacía con la plata de este Campeonato de España de Triatlón Sprint en un tiempo acumulado de 03:45:49.

El domingo se celebraba, también, en Roquetas de Mar el Campeonato de España de Acuatlón 2019. Una competición que se disputaba en 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie y ponía fin a un gran fin de semana deportivo en la localidad almeriense.

David Castro (EQTR Rodacal Beyem) y Xisca Tous (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) fueron los campeones de esta jornada, victoria que les sirvió para retener los títulos de campeones de España de Acuatlón. Ambos cruzaron meta en 00:30:19 y 00:34:43, respectivamente. Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial) e Ivan Gil (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) consiguieron el segundo y tercer puesto. La plata y el bronce en Élite Femenina fueron, respectivamente, para Noelia Juan (C.E.A Bétera) y Sara Guerrero (A.D. Náutico de Naron). El mejor clasificado andaluz fue Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) tras conseguir la decimocuarta posición. De la misma forma ocurrió con su compañera de club, Gloria Elisa Martínez que, con la decimosexta posición, era la primera andaluza en llegar a la meta.

En Paratriatlón, Miguel Ángel Úbeda (C.T. Almería) y Antonio Francisco García (C.D. Entrena@Trijuansa) conseguían el oro y la plata en PTS4 y PTS5, respectivamente. La fémina Raquel Domínguez (C.D. Nosotrassi) se hacía con la segunda posición en PTS4.

En cuanto a Grupos de Edad, Alfonso Bastos (Adsevilla) era el segundo, del GE 20-24, en cruzar meta. De la misma forma, Pablo Miñano (C.D. Galosport) se colgaba la plata en el grupo de edad 35-39. Germán Rodríguez (C.D. Galosport) y Rafael Álvarez (Isbilya-Sloppy Joe´s) quedaban primero y segundo, respectivamente, del GE 40-44. Luis Gavilán (Club Triathlón Córdoba) conseguía una tercera posición en su categoría, 50-54. En GE 55-59, Joseba Iñaki Armendia (C.D Resist4) y Antonio Bernardino se alzaban con el oro y bronce, respectivamente. Otra plata fue para Antonio Oña (C.T. Torremolinos) en GE 65-69. El siguiente peldaño de edad lo coronó Alberto Manuel Arias (Tricai).

Respecto a GGEE Femenino, también hubo un considerable número de medallas para el triatlón andaluz. Ana María Rodríguez (Capa) y Marta Fuerte (C.D. Galosport) conseguían la segunda y tercera posición en el grupo de edad 20-24. El siguiente escalón de edad dejó un bronce para Evelin Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón). Otra tercera plaza fue para Silvia Pérez (Tritrain4you O2-Cabberty) en GE 35-39. Raquel Úbeda (C.D. Galosport) y Elizabeth De La Peña (C.T. Bahía de Málaga) se subían al primer y segundo peldaño del podio, respectivamente, en el grupo de edad 40-44. La medalla de oro fue para Sonia Vázquez (Montilla-Córdoba Triatlón) en GE 45-49. Inmaculada Cruz (C.D. Triclub Babyschool) y Ascensión Torres (Tricai) se colgaban el bronce en sus respectivas categorías, 50-54 y 55-59.

Por otro lado, en Acuatlón Equipos, el club Isbilya-Sloppy Joe´s y el Adsevilla eran los dos clubs andaluces mejor clasificados, quedando noveno y décimo, de forma respectiva, en la clasificación Élite + GGEE Masculino. También sería el Adsevilla, con la sétima posición, el mejor club andaluz de la categoría Élite + GGEE Femenino. En Cadete Masculino, el club Tritrain4you O2-Cabberty conseguía el segundo mejor tiempo acumulado en 00:52:50. Otra plata fue para el Real Club Mediterráneo en categoría Junior Femenino de este Campeonato de España de Acuatlón.

I TRIATLÓN CROS CONTRARRELOJ INDIVIDUAL-ARAHAL

Este pasado domingo también se celebraba el I Triatlón Cros Contrarreloj Individual Arahal. Una prueba que arrancó a las 9:00 AM, y se disputó en distancia Supersprint a lo largo de 250 metros a nado, 6.5 kilómetros BTT y 1.7 kilómetros de carrera a pie.

Los ganadores de esta primera edición fueron José Joaquín García (C.D. Atletismo Coria) y Ana Belén Maruny (Svisposibble Team), que cruzaban la línea de meta en un tiempo oficial de 00:23:23 y 00:27:13, respectivamente. El segundo peldaño del podio masculino fue para Ángel Portillo (CD. Ohmio Arahal), se imponía 29 segundos por delante de Carlos Parra (C.T. Camaleón). El podio femenino lo terminaban de completar Sara Hormigo (C.D.A La Antorcha) con la segunda posición, y Noemí Gordillo (C.D. Atletismo Coria) con la tercera.

Además, también se disputó una prueba para menores con carácter no competitivo, en la cual se dieron cita 100 pequeños triatletas.

Foto: Triathlon In The World