El malagueño Ignacio González se alza como Campeón Iberoamericano y subcampeón en la Copa de Europa de Triatlón en Huelva

Lunes, 25 Marzo 2019

Fin de semana intenso repleto de pruebas de duatlón cros (Navas de San Juan y Tomares), duatlón (La Victoria) y triatlón donde la victoria de Ignacio González en el Campeonato Iberoamericano y subcampeonato en la Copa de Europa centra el interés del fin de semana, sin olvidar el segundo puesto de Cristóbal García en el último clasificatorio de Duatlón para el Campeonato de España, celebrado en Marchamalo (Guadalajara).

COPA DE EUROPA Y CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE TRIATLÓN HUELVA 2019

El pasado domingo se celebró en Huelva la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019, donde hubo un gran protagonismo andaluz ya que el triatleta malagueño Ignacio González se hizo con la victoria en el Campeonato Iberoamericano y con el segundo puesto en la Copa de Europa. El malagueño sólo fue superado por el inglés Barckay Izzard, que completó el recorrido en 01:52:01, tan sólo 23 segundos menos que el andaluz. El tercer cajón del podio fue para otro británico, Ben Dijkstra, que marcó un tiempo de 01:52:31.

Por su parte en el Campeonato Iberoamericano hubo pleno español en el podio. Ignacio González se alzó con el primer lugar, seguido de Genis Grau - sexto en la Copa de Europa -, y de Kevin Tarek Viñuela, que había terminado en el décimo puesto de la clasificación europea. Hay que destacar que un total de 37 triatletas participaron representando a España en la competición y que Andalucía ha estado representada con tres triatletas, los malagueños Nacho y Alberto González (17º) y Mª José Sánchez Lebrato.

Ignacio González ha querido agradecer el apoyo recibido por el público onubense, “nunca había corrido con tantas muestras de cariño, estaban constantemente animándote, ha sido increíble, y que haya sido en tu tierra, en España, Andalucía y yo que soy de Málaga además, pues no puedo pedir más”.

Para terminar, en la competición femenina se impuso la triatleta francesa Pauline Landron, con un tiempo de 02:06:09. El segundo puesto fue para la española Cecilia Santamaría, que llegó a meta con un tiempo de 02:07:10. Santamaría, subcampeona de Europa sub 23, lograba así la medalla de oro en el Iberoamericano. Y la última plaza del podio se la llevó la también francesa Emmie Charayron, con un tiempo de 02:07:19. La medalla de plata en el Iberoamericano ha sido también para la española Sara Pérez Sala, que finalizó asimismo séptima en la prueba europea, y el bronce ha ido a parar a México, con la triatleta Michelle Flipo.

Fotos: Ignacio González Franco

5º CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN 2019 - MARCHAMALO

Este fin de semana se celebró el III Duatlón Marchamalo,  quinta prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón. En esta prueba el duatleta del Montilla-Córdoba Triatlón Cristóbal García consiguió la segunda posición en una emocionantísima prueba en la que los tres primeros clasificados llegaron a meta con cuatro segundos de diferencia. La primera posición fue para Sergio Baxter, con 54:06, después a tan sólo dos segundos entró  Cristóbal García y el podio lo completó Luis Miguel Martín, del Marlins Triatlón Madrid.

XVI DUATLÓN LA VICTORIA

El pasado sábado se celebró el XVI Duatlón La Victoria, segunda prueba del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2019 y hasta la localidad cordobesa se desplazaron nada menos que 190 duatletas, que hicieron que se agotaran las inscripciones para la prueba. Los/as duatletas tuvieron que enfrentarse a un exigente recorrido rompepiernas, con continuas subidas y bajadas a lo largo de 5 kilómetros de carrera a pie, 16,68 km de ciclismo y 2,47 últimos kilómetros de carrera a pie.

En la categoría masculina el duatleta del Lille Triathlon, Damien Bethencourt consiguió una trabajada victoria que se basó en un gran tramo de ciclismo, donde hizo el mejor parcial y supo administrar su ventaja para entrar el primero en meta con un tiempo de 55:06. Por detrás de Damien entró en segunda posición Sergio Ortiz (C.T Califas de Hierro), a 48 segundos. El podio lo completó el duatleta del Montilla- Córdoba Triatlón Juan Carlos Nieto.

En la categoría femenina victoria para Raquel Hernández (Montilla- Córdoba Triatlón), que logró imponerse en la prueba gracias a dos grandes parciales de carrera a pie, que le permitieron ponerse en cabeza desde el inicio e ir administrando la ventaja adquirida durante el tramo de ciclismo para rematar con otro gran último sector de carrera a pie para entrar en meta con un tiempo de 1:08:51. Por detrás de Raquel, la segunda plaza fue para Irene Cabrera (Anb Triathlon Team Portugalete) y la tercera fue para Masumi Uchino (C.D Triatlón Guadiato).

Fotos: Facebook del Montilla Córdoba Triatlón y C. T Califas de Hierro

VII DUATLÓN CROS "CIUDAD DE TOMARES"

La ciudad sevillana de Tomares celebró el pasado domingo el VII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares”, en donde un centenar de duatletas se dieron cita para enfrentarse a un recorrido compuesto por 5,5 km de carrera a pie por un circuito mixto de asfalto y tierra, 20 km de BTT  por un circuito dentro del Parque Olivar del Zaudín y concluir con 3 últimos kilómetros de carrera a pie.

En la categoría masculina el duatleta del Arcade Inforhouse Santiago Andrés Carnevali dominó la prueba desde el primer sector llegando el primero a meta con un tiempo de 1:22:05, casi dos minutos por delante del duatleta del ADSevilla Manuel García. El podio lo completó Gonzalo David Orozco.

Por su parte en la categoría femenina Rocío Espada, del Simón Verde-Ispossible Team, venció con gran autoridad en Tomares, parando el crono en 1:34:36, más de 14 minutos por delante de la segunda clasificada, la duatleta del Triatlón Carabanchel Beatriz López. La tercera clasificada fue Cristina Collado (Simón Verde-Ispossible Team)

Fotos: Facebook de Deporte y Ocio

V DUATLÓN CROS “FRANCISCO RUIZ MONTALVO"

El pasado domingo  comenzó en Navas de San Juan el  VI Circuito Provincial de Duatlón-Cros Diputación de Jaén con la celebración de V Duatlón Cros “Francisco Ruiz Montalvo. Hasta la localidad jiennense se desplazaron un centenar de duatletas para competir en esta prueba que se celebró en distancia corta y en la que los/as participantes pudieron disfrutar de una bellísima vegetación y orografía rodeados de los ríos Guadalimar o  Guadalén.

En la categoría masculina los duatletas del Bujarkay Manuel Quesada y Francisco Escudero protagonizaron la carrera entrando con una diferencia de 8 segundos a favor de Quesada, que gracias a un gran sector de ciclismo pudo ponerse en cabeza en este tramo, posición que ya no abandonó hasta el final, entrando primero en meta administrando los casi dos minutos de diferencia con los que afrontó el tercer tramo para parar el crono con 1:26:54. A tan sólo 8 segundos entró su compañero de equipo Francisco Escudero, que pese a recortar casi minuto y medio en el último sector no fue suficiente para alcanzar a Quesada. El podio lo completó José Vicente López, del C. T. Vialterra Úbeda.

En la categoría femenina Luisa Navarrete fue la ganadora de una prueba que dominó desde el segundo tramo, en el que se puso en primera posición aumentando progresivamente su diferencia hasta terminar la prueba en 1:55: 15, dos minutos por delante de la segunda clasificada Sonia Navio (C.D Entrena@trijuansa) y de Juani Moreno (C.D Bujarkay), tercera.