El Noviembre Andaluz se estrena con el Duatlón Cros “Ciudad de Andújar” y el Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Tomares”

Lunes, 04 Noviembre 2019

El pasado fin de semana nuestra Comunidad pudo disfrutar del VI Duatlón Cros “Ciudad de Andújar” y del II Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Tomares”, ambas pruebas formaron parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros en sus respectivas categorías.

VI DUATLÓN CROS “CIUDAD DE ANDÚJAR”

El pasado domingo 3 de Noviembre 165 duatletas se dieron cita en el VI Duatlón Cros “Ciudad de Andújar”, segunda prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019, además de puntuar, también, en el VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación Jaén 2019.

La jornada arrancó a las 10:30 AM en la Avenida Enrique Moya, allí los/as participantes tuvieron que afrontar un primer segmento de 6,2 kilómetros de carrera a pie por algunas calles emblemáticas de la ciudad, 18,4 kilómetros de BTT, y un último tramo de 3,1 kilómetros de carrera a pie. El vencedor de la prueba fue Francisco Pérez (Club Triathlon Córdoba), se imponía en el segmento de BTT donde sacaba 38 segundos al segundo duatleta, finalmente paraba el crono en 01:13:02 para subirse, así, a lo más alto del podio.  La plata fue para Sergio Lorenzo (Simón Verde – Ispossible Team), era el primero en completar el primer segmento de carrera a pie, pero al final de la prueba se quedaba a tan solo 1 segundo de conseguir el oro. José Manuel Orozco (Adsevilla) fue el duatleta encargado de cerrar el podio en un tiempo de 01:14:10. Respecto a la clasificación femenina, la duatleta del Simón Verde – Ispossible Team, Rocío Espada, fue la clara vencedora de la prueba, lideró todos los segmentos de la prueba, y se impuso en meta en un espectacular tiempo de 01:29:10. Por detrás de Rocío entraba en meta Esther Maqueda (Adsevilla), completaba los tres segmentos de carrera en un tiempo de 01:33:29. El bronce fue para Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada) después de parar el crono en 01:34:43.

La clasificación por Equipos Masculino fue liderada por Club Triathlón Córdoba, seguido del club jienense C.D. Bujarkay, cerraba el pódium los cordobeses del C.T. Califas de Hierro.

II DUATLÓN CROS DE MENORES “CIUDAD DE TOMARES”

Ayer, domingo 3 de Noviembre, tuvo lugar la segunda edición del Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Tomares”, prueba perteneciente a la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019.

La jornada dio comienzo a las 11 AM en el Parque de Zaudín (Sevilla). Allí los/as primeros/as en disputar la prueba fueron los/as cadetes. El duatleta encargado de subir a lo más alto del podio fue el cadete Maique Gavira (Hotel los Monteros Triatlón Marbella) Respecto a las féminas, Gisela Oviedo (Adsevilla) fue la duatleta que conquistó el oro en un tiempo de 00:53:10. En la categoría Infantil, los ganadores fueron José Antonio Cedeño y Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) con unos tiempos respectivos de 00:30:29 y 00:35:51. Por otro lado, Pablo Lara e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) fueron los alevines más rápidos. Mientras que los benjamines Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sport) y Laura Zambrano (Adsevilla) fueron quienes vencieron en su categoría. Respecto a la categoría Prebenjamín, los ganadores fueron Pablo Pérez (Capa) y Águeda Carballar (C.D.T. Triolalla).