El octubre Andaluz arranca con la celebración de los triatlones de Puerto Sherry y “Playas de Torremolinos”, y con el Duatlón Cros de Vilches y Duatlón Puebla de Cazalla

Lunes, 07 Octubre 2019

El pasado fin de semana nuestra Comunidad dio la bienvenida a Octubre con la celebración del III Triatlón Puerto Sherry el sábado, y con el III Triatlón “Playas de Torremolinos”, VI Duatlón Cros “Villa de Vilches” y V Duatlón La Puebla de Cazalla el domingo, en las que fueron unas auténticas jornadas deportivas para el disfrute de triatletas y espectadores/as.

III TRIATLÓN PUERTO SHERRY

El pasado sábado 5 de Octubre se disputó el III Triatlón Puerto Sherry, una espectacular prueba en la que se dieron cita más de 500 deportistas y en la que los/as mismos/as saltaron al mar desde un barco. Esta nueva edición fue la sexta prueba puntuable del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz en la distancia Sprint, no obstante los/as triatletas que allí se dieron cita pudieron competir en las distancias SuperSprint y Olímpica.

La prueba arrancó a las 15:30 PM Con la distancia Olímpica, el primer triatleta en superar los 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta, y 10 kilómetros de carrera a pie, fue Nicolás Puertas, el triatleta del ANB Fanox Triathlon Team ya comenzó dominando el segmento de natación y, finalmente, cruzaba la línea de meta en un tiempo de 01:59:15 para hacerse con el oro. La plata olímpica fue a parar a manos de Alejandro Cañas (Canes Sport-Byon Events), tras una prueba muy disputada con Nicolás, finalmente se quedaba a tan solo un segundo de conseguir el oro. La tercera posición fue para Pedro Lumbreras (Isbilya Sloopy Joe´s), paraba el crono en 02:02:59. En cuanto a las triatletas olímpicas, la prueba fue liderada por Rocío Molas (Isbilya Sloopy Joe´s), dominó claramente los tres segmentos de carrera, y se impuso en meta en un increíble tiempo de 02:09:57. La plata la conseguía Irene Cabrera (ANB Fanox Triathlon Team), salía en segunda posición del segmento de natación, finalmente completaba la prueba en 02:25:28. El tercer escalón del podio femenino era ocupado por María del Carmen Pineda (Isbilya Sloopy Joe´s), cruzaba la línea de meta en 02:33:44.

Seguidamente tuvo lugar la prueba en distancia Sprint, la prueba masculina estuvo liderada,  con un tiempo de 01:06:02, por Jesús Pulido (Utrera Acuática), obtenía el mejor tiempo en los segmentos de natación y ciclismo, y finalmente era el primero en cruzar la meta. La plata fue para Ángel Puertas (ANB Fanox Triathlon Team), ganaba posiciones en el último segmento, lo que le valía para cruzar meta en segunda posición y un tiempo de 01:06:33. Jesús Vela (Tritrain4You 02-Cabberty) era el encargado de cerrar el podio en un tiempo de 01:08:09. Respecto a la categoría femenina, María Pujol era la triatleta que se subía a lo más alto del podio, salía la primera del agua y, tras una prueba en la que dominó, finalmente se alzaba con el oro en 01:07:09. La segunda posición era para Loreto Pastor, quien finalizaba los tres segmentos de la prueba con una diferencia de 2 minutos y 25 segundos. Mientras que el bronce se lo colgaba Cristina Polo (Isbilya Sloopy Joe´s) tras parar el crono en 01:10:12.

En cuanto a la distancia SuperSprint, Camilo Puertas (ANB Fanox Triathlon Team) fue el triatleta más rápido, superaba los dos últimos segmentos de carrera en primer lugar, y se terminaba alzando con el oro en un tiempo de 00:31:02. La plata se la colgaba en el cuello Alejandro Cañas (Canes Sport), empezaba dominando el segmento de natación, pero finalmente entraba en meta con una diferencia de 43 segundos respecto a Camilo. Mientras que José Antonio Gómez fue el tercer triatleta en completar la prueba en un tiempo de 00:34:09. La categoría femenina vio como Irene Cabrera (ANB Fanox Triathlon Team) conseguía el oro después de completar una prueba en la que obtuvo el mejor tiempo en todos los segmentos de carrera, y en la que cruzaba la línea de meta en 00:40:20. La plata fue para Paula Sánchez (C.D. Chiclanero), mantuvo un gran ritmo durante toda la prueba, terminó parando el crono en 00:46:05. La tercera posición fue ocupada por Ana Fernández, quien traspasaba la línea de meta con una diferencia de 9 segundos respecto a Paula.

III TRIATLÓN “PLAYAS DE TORREMOLINOS”

El pasado domingo a las 9:30 AM comenzó la tercera edición del Triatlón “Playas de Torremolinos”, prueba en la que pudieron competir triatletas con edades comprendidas entre la categoría Cadete y Veterano/a.

Los/as triatletas tuvieron que afrontar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta, y 5 kilómetros de carrera a pie. La prueba masculina estuvo liderada por Victoriano Raso (Tritrain4You O2-Cabberty), destacó sobre todo en el segmento de ciclismo donde hizo el mejor tiempo, acabó colgándose el oro tras cruzar la línea de meta en 00:01:13. Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) fue el segundo mejor triatleta, tras una prueba muy disputaba en la que luchó por el oro, finalmente paró el crono con una diferencia de 19 segundos. El bronce fue para Adolfo Jiménez (Adsevilla) después de completar los tres segmentos de carrera en 01:00:43. Sonsoles Panadero (Tritrain4You O2-Cabberty) fue la triatleta que dominó la categoría femenina, en los dos últimos segmentos de carrera obtuvo el mejor tiempo, terminó la prueba en un tiempo de 01:09:08. La plata fémina fue para Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón), mantuvo un ritmo constante a lo largo de la prueba y, finalmente, ocupó el segundo escalón del podio en 01:11:02. La tercera triatleta mejor clasificada fue Rocío Muñoz (Tritrain4You O2-Cabberty) después de parar el crono en 01:12:41.

Respecto a la clasificación por equipos, el Tritrain4You O2-Cabberty fue el mejor club masculino, tras una prueba en la que Victoriano Raso fue su triatleta más rápido, terminaban parando el crono en un tiempo de 03:12:46. La plata la conseguía el Montilla – Córdoba Triatlón tras acumular un tiempo total de 03:13:45. Mientras que el tercer club masculino mejor clasificado fue el Adsevilla con un tiempo de 03:15:00. Por otro lado, también fue el Tritrain4You O2-Cabberty el club femenino que mejor tiempo obtuvo tras acumular 03:34:45, y ser Sonsoles Panadero la triatleta más destacada. El segundo club femenino mejor clasificado fue el C.T. Bahía de Málaga con un tiempo total de 04:11:18. Mientras que el bronce fue a parar al C.D. Triatlón Trisport Málaga tras acumular un tiempo de 04:40:17.

Además, a las 12 horas del mismo día, tuvo lugar el III Triatlón de Menores “Playas de Torremolinos”, prueba en la que compitieron las categorías comprendidas entre Infantil y Prebenjamín. La categoría Infantil estuvo liderada por Iker Ruiz (Club Natación Melilla) y Olivia Roldán (Montilla – Córdoba Triatlón) tras finalizar la prueba en unos tiempos de 00:31:34 y 00:33:28, respectivamente. Por otro lado, los alevines del Montilla – Córdoba Triatlón, Antonio Marqués y Natalia Ramírez, fueron los triatletas más rápidos de su categoría. Mientras que Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sports) y Maya Romero (Tritrain4You 02-Cabberty) fueron quienes lideraron la categoría Benjamín. En cuanto a los Prebenjamines, Pablo Baena y Blanca Sánchez (C.D. Sun Tri Sports) fueron quienes mejor tiempo obtuvieron.

VI DUATLÓN CROS “VILLA DE VILCHES”

El pasado domingo a las 10 AM arrancó la sexta edición del Duatlón “Villa de Vilches”, prueba que fue la cuarta puntuable del VI Circuito Provincial de Duatlón Cros 2019.

Los/as deportistas que allí se dieron cita tuvieron que hacer frente a un primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de BTT, y un último segmento de 3 kilómetros de carrera a pie que finalizó en el Campo de Fútbol.

La prueba masculina la lideró Francisco Pérez, el deportista del Club Triathlon Córdoba destacó principalmente en el segmento de BTT, entraba en meta en un tiempo de 01:03:59 para alzarse con el oro. La plata fue a parar a manos de Manuel Jesús Cabezas (C.D. Entrena@Trijuansa), después de una prueba muy disputada en la que luchó por el oro, finalmente terminaba la prueba con una diferencia de 2 minutos y 17 segundos. Francisco Javier Lara (C.D. Bujarkay) se subía al tercer escalón del podio tras una prueba en la que destacó en el último segmento de carrera, pero en la que se tenía que conformar con el bronce en un tiempo de 01:07:43. Respecto a la categoría femenina, Virginia Vilches (C.D. Entrena@Trijuansa) fue la deportista que lideró la prueba, ya en el primer tramo de carrera a pie se colocaba en cabeza, finalmente cruzaba la línea de meta en 01:24:17. La plata fue para su compañera de equipo, Sonia Navío, quien tras una prueba en la que compitió hasta el final, cruzaba la línea de meta en 01:26:14. El podio lo cerraba Juani Moreno (C.D. Bujarkay) con una diferencia de 2 minutos y 19 segundos respecto a Virginia.

V DUATLÓN LA PUEBLA DE CAZALLA

El domingo 6 de Octubre a las 10:30 AM se diputó la quinta edición del Duatlón La Puebla de Cazalla, una prueba en la que deportistas provenientes de toda Andalucía tuvieron que afrontar un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, seguido de un tramo de 22 kilómetros de bicicleta por carretera, y 2.5 kilómetros de carrera a pie.

La categoría masculina vio como Cristóbal García (Montilla – Córdoba Triatlón) se subía a lo más alto del podio tras una prueba en la que ya dominaba el primer segmento de carrera a pie y en la que terminaba por cruzar la línea de meta en 00:57:55. La plata fue para José Manuel Orozco, el deportista del Adsevilla llegaba a conseguir el mejor tiempo sobre la bicicleta, finalmente paraba el crono con una diferencia de 33 segundos. La tercera posición del podio la ocupó Fernando Vega (C.D. Ohmio Arahal) en un tiempo de 01:00:45. Respecto a la categoría femenina, Esther Maqueda (Adsevilla) fue la triatleta que dominó claramente la prueba, finalizaba los tres segmentos de carrera en primera posición, terminaba entrando en meta en 01:11:23 para alzarse, así, con el oro. Su compañera del Adsevilla, Marta Pérez, fue quien se colgó la plata en el cuello después de entrar en meta con una diferencia de 5 minutos y 49 segundos en una prueba en la que mantuvo, en todo momento, la segunda posición. Pilar González fue la tercera deportista mejor clasificada con un tiempo de 01:20:36.