El Portil y Málaga, protagonistas del fin de semana del triatlón andaluz

Lunes, 26 Noviembre 2018

La segunda prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros y el II Duatlón Bahía de Málaga centran la atención de este fin de semana.

VI DUATLÓN CROS LAGUNAS DE EL PORTIL

Punta Umbría vivió sentimientos encontrados el pasado sábado cuando el VI Duatlón Cros Lagunas de El Portil puso el punto final el pasado sábado al magnífico VI Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros DUXTRI Diputación de Huelva 2018, y a su vez dio continuidad a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros. Un total de 180 participantes se dieron cita en la localidad onubense para recorrer los 6 km de carrera a pie, 21km de BTT y 3 últimos km de carrera a pie a través de un marco idílico donde el duatlón cros fue el máximo protagonista.

En la categoría masculina el duatleta del Club Triathlon Córdoba Francisco Javier Pérez volvió a repetir triunfo en la Copa de Andalucía haciendo valer su superioridad en los tramos de carrera a pie donde pudo sacar una ventaja que le permitió entrar en meta el primero con un tiempo de 1:24:27, 30 segundos antes que el duatleta del Aqualider Centauro Bikes José Daniel Borrego. El podio lo completó Miguel Ángel Contreras, del C.D Bicis Camacho Salazar.

En la categoría femenina también repitió victoria en la Copa de Andalucía Rocío Espada. Pese a que la duatleta del Simón Verde Doc 2001 llegó en segunda posición al tramo de ciclismo, con la BTT demostró su superioridad alcanzando un liderato que ya no perdería hasta el final llegando en primera posición con un tiempo de 1:35:56. A poco más de un minuto de Espada entró Mª Remedios Mendoza (TT Hortícola Iliturgitana), que completó una gran prueba.  El podio lo completó la sevillana María Pujol (Simón Verde Doc 2001) que entró en meta con un tiempo de 1:44:14.

En cuanto a la clasificación por equipos, en la categoría masculina el triunfo fue para el ADSevilla, la segunda posición fue para Gaïa y la tercera para C.D Floresbike Equipo Competición. En la categoría por equipos femenina el triunfo fue para el T.T Hortícola Iliturgitana y la segunda plaza fue para el C.D Triatlón Huelva.

II DUATLÓN BAHÍA DE MÁLAGA

El pasado domingo 25 de noviembre Málaga vivió una intensa jornada de duatlón con la celebración del II Duatlón Bahía de Málaga, prueba que se celebró en distancia sprint (5km carrera a pie, 20km ciclismo y 2,5km carrera a pie) y también el II Duatlón de Menores Bahía de Málaga, en el que participaron niños y niñas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

En la prueba de adultos el ganador fue el duatleta del Arcade Inforhouse Santiago Andrés Carnevali del Castillo, que partía como uno de los favoritos y que cumplió con las expectativas al acabar primero con un tiempo de 54:24. Carnevali dominó la prueba desde el tramo de ciclismo y consiguió una ventaja que le permitió entrar un minuto por delante de Cristóbal Valenzuela (C.D Triclub BabySchool). El podio lo completó  Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago). En la categoría femenina el triunfo fue Gloria Elisa Martínez, también del Arcade Inforhouse Santiago, que dominó de principio a fin parando el crono en 1:06:26. Por detrás, a más de tres minutos entraron Priscila Pérez, segunda y Ana Mayordomo (Triatomix Mbikes).

Para concluir hay que destacar que en la prueba de menores se vivió un gran ambiente desde las 11:45h donde el compañerismo hizo un día inolvidable para los/as jóvenes duatletas. En la categoría infantil los/as ganadores/as fueron los/as duatletas Alicia Soriano (Tritrai4you 02-Cabberty) y Maique Gavira (Hotel Los Monteros  Triatlón Marbella). En categoría alevín el triunfo fue para Ángela Ternero (Tritrai4you 02-Cabberty) y José Antonio Cedeño (C.T Harman) mientras que en categoría benjamín vencieron Irene García (Sensei Actrion N T F Y) y Yeray Hernández (C.D Suntrisports). Por último en categoría prebenjamín se hicieron con la victoria Ana Rodríguez (C.T Harman) y José Manuel Fernández (Hotel Los Monteros  Triatlón Marbella).