El próximo lunes 3 de junio, apertura de inscripciones del Curso de Oficial Técnico Nivel 1

Sábado, 01 Junio 2019

El sábado 15 de junio de 2019, de 9:30 a 14 horas y de 15:15 a 20 horas, se realizará un Curso de Oficial Técnico Nivel 1 en el Centro Cívico Ciudad Abierta, Calle Benamahoma, 3 – Puerto Real (Cádiz).

Una de las claves en la organización de las competiciones, son los oficiales. Por ello te animamos a inscribirte a este curso para que te inicies en el trabajo de los/as oficiales técnicos, conozcas el reglamento de las competiciones y el funcionamiento de las sanciones existentes en el mundo del triatlón.  Las inscripciones se abrirán el lunes 3 de junio, a las 10:30 AM y finalizarán el jueves 13 de junio a las 14 horas, con un precio de 170 euros para no federados/as en triatlón, 150 euros para federados/as y en el caso de ser reciclaje 140 euros.

El curso promovido, que es de categoría Oficial Nivel 1, cuenta con dos requisitos importantes: los/as aspirantes deberán tener 18 años o más en el momento del curso y estar en posesión del título de la ESO o equivalente/superior; también deberán adjuntar DNI y Título de la ESO o equivalente en el momento de inscribirse. Además, cada aspirante a oficial, tendrá que inscribirse en la provincia donde reside o vaya a arbitrar, comprometiéndose expresamente a arbitrar allí, no pudiendo, así, inscribirse en otras provincias aun habiendo plazas libres. 20 son el total de plazas disponibles por provincia (por riguroso orden de inscripción): 5 en Huelva, 5 en Granada y 10 en Cádiz.

El temario que se impartirá en estas jornadas es el siguiente: estructura federativa y promoción de oficiales; actitud y comportamiento de los oficiales; reglamento de Competiciones; y funciones de los oficiales, desde el control de Material hasta el control de tiempos, dorsales, clasificaciones y resultados, entre otros. Los aspirantes al puesto deberán poner a prueba sus conocimientos en un examen que se evaluará con la calificación de Apto/a o No Apto/a (en el caso de obtener la calificación de No Apto, el/la aspirante tendrá derecho a una devolución económica, 58 euros si el/la aspirante es No Federado/a y de 65 euros si es Federado/a). Respecto al periodo de Prácticas, se hará en 3 competiciones bajo la supervisión de un/a tutor/a asignado/a por el Jefe de Estudios para cada competición, y que finalmente calificará al alumno/a como Apto/a o No Apto/a.

Las inscripciones se realizarán on-line a través de una Plataforma de Pago Virtual donde se insertarán los datos y se realizará el pago mediante tarjeta bancaria. El enlace estará colgado en la web de inscripciones de la Federación Andaluza de Triatlón: inscripciones.triatlonandalucia.org

Para incidencias con la inscripción pueden llamar al 639 61 65 71 o mandar un e-mail a inscripciones@triatlonandalucia.org  y para cualquier duda o consulta respecto al curso, pueden ponerse en contacto con el Responsable de Jueces y Oficiales de Andalucía, Álvaro del Castillo en el número de teléfono 607557151 o en el e-mail juecesyoficiales@triatlonandalucia.org 

¡Anímate a participar, te esperamos!

ArchivoTamaño
PDF icon Información del Curso447 KB