El programa de Promoción Escolar de la Federación Andaluza de Triatlón finaliza su etapa en la provincia de Almería consiguiendo una participación de 900 escolares

Viernes, 14 Diciembre 2018

Se va acabando el año y es momento de hacer balance de las acciones realizadas durante el año y una de las acciones en la que todos los años nos gusta hacer más hincapié es sin duda la promoción escolar, en donde tras un intenso año de trabajo hemos podido acercar nuestro deporte a los jóvenes andaluces para fomentar el triatlón desde la base. En esta ocasión comenzaremos este balance con la promoción escolar realizada en la provincia de Almería, donde este curso hemos conseguido que 900 escolares conozcan el triatlón. Hay que destacar que esta cifra detalla el trabajo realizado en 9 centros educativos de la provincia con el apoyo de dos escuelas de triatlón. Los centros educativos a los que la federación a destinado a un técnico federado y el material necesario para el desarrollo de esta actividad han sido: CEIP Virgilio de Valdiva en Aguadulce, CEIP Posidonia en Roquetas de Mar, CEIP Alhamilla en Almería, CEIP Portomagno en Roquetas de Mar, CEIP Sagrada Familia en Almería, IES Juan goytisalo, CEIP San Antonio de Pauda, CEIP Federico García Lorca y CEIP Simón Fuentes, siendo estos cuatro últimos en Carboneras.

Por otro lado, hemos podido ayudar a la escuela de Triatlón Roquetas de Mar y a la escuela de Triatlón Galosport en busca de fomentar el triatlón escolar; haciéndoles participes en las diferentes jornadas, e incluso en un Duatlón de Menores que se realizó en la provincia.

Sin duda un éxito absoluto en el que se ha cumplido el programa y las expectativas planteadas en la provincia de Almería y que esperamos seguir mejorando el próximo año.