El Triatlón “Zújar Corazón del Geoparque” inaugurará este fin de semana su primera edición con todas las inscripciones agotadas

Martes, 27 Abril 2021

¡Muchos/as lo estabais esperando! Y es que este próximo domingo 2 de mayo se inaugurará el I Triatlón “Zújar Corazón del Geoparque”, una novedosa prueba organizada por el Ayuntamiento de Zújar en colaboración con la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Triatlón.

Esta prueba tan esperada en la provincia de Granada tendrá una primera edición para el recuerdo con una buena participación y en la que las inscripciones permanecen cerradas y agotadas.

En torno a 250 deportistas con edades comprendidas entre la categoría juvenil y veterano/a 5 se darán cita en las inmediaciones del Embalse del Negratín. Allí, con salidas individuales cada 20 segundos y con inicio a las 10 horas, los/as deportistas harán frente a un primer segmento de 750 metros de natación, posteriormente cogerán la bicicleta para pedalear a lo largo de 24 kilómetros y llegar finalmente al último segmento de prueba formado por 5 emocionantes kilómetros de carrera a pie.

Es importante recordar que esta prueba se desarrollará bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de seguridad y medidas frente a la COVID-19 y que cada deportista deberá llevar el Formulario de Localización Personal relleno y firmado el día de la prueba.

Sin duda alguna, para la Federación Andaluza de Triatlón es todo un orgullo ver como poco a poco nuestro deporte va cogiendo fuerza y creciendo en nuestra comunidad gracias al trabajo realizado por todos los organismos oficiales, entidades, clubes, deportistas, técnicos, oficiales y todo el personal implicado en hacer que la vuelta a las competiciones sea lo más segura posible.

¡GRACIAS A TODOS/AS!