El triatlón andaluz no cierra por vacaciones

Lunes, 20 Agosto 2018

La actividad del deporte de las transiciones en Andalucía no tiene descanso y, además de las pruebas deportivas celebradas en Estepona, Castell de Ferro y Arcos de La Frontera, la presencia de triatletas andaluces traspasa las fronteras de la comunidad.

XI TRIATLÓN VILLA DE ESTEPONA

Más de 300 triatletas se dieron cita el pasado domingo, desde las 9 de la mañana, en la vigesimoprimera edición del histórico triatlón Villa de Estepona. La prueba, disputada en distancia sprint, era puntuable para el circuito provincial Diputación de Málaga, el más antiguo de la comunidad.

José Ángel Hernández (ANB Triathlon) fue el primero en cruzar la línea de meta situada en el casco antiguo de la localidad tras completar la prueba en una tiempo final de 1 hora y 15 minutos. Hernández remontó desde la novena posición de sector de natación disputado en la Playa de la Rada, que dominó el triatleta sub 23 Álvaro Martínez (CN Melilla), y gracias a un gran sector ciclista consiguió la ventaja suficiente para imponerse con casi un minuto de diferencia al segundo clasificado, Igor Bellido (Isbilya-Sloppy Joe’s). La tercera posición fue para Pedro Lumbreras (Montilla-Córdoba Triatlón) que entraba en meta a poco más de dos minutos del vencedor.

En categoría femenina también se decidió la prueba en el sector ciclista en el que Ibone Sánchez (CT Diablillos de Ribas) marco el mejor parcial que le sirvió para imponerse en la prueba con una marca final de 1 hora 8 minutos y 2 segundos. En segunda posición, a 2 minutos y medio,  entraba Rocío Molas (Isbilya-Sloppy Joe’s) y la tercera posición era para Sonsoles Panadero (Tritrain4you O2-Cabberty) a más de 7 minutos de la ganadora.

X TRIATLÓN CROS CIUDAD DE ARCOS

Con la edición de este año Arcos de La Frontera celebraba un especial décimo aniversario de esta prueba de triatlón cros disputada en distancia sprint. Los triatletas debían completar 500 metros de natación en el lago de Arcos para completar después 13 kilómetros sobre la bici de montaña y recorrer los 3 kilómetros finales de carrera a pie.

Manuel Cordero (Simón Verde-Doc 2001) fue el primero en pasar el arco de meta situado en el Club Náutico de la localidad y lo hizo en un tiempo final de 50 minutos y 1 segundo, en un final ajustado que le separó en tan solo 7 segundos al segundo clasificado Francisco Manuel Ortega (CD La Molinera). La tercera plaza fue para Juan Diego Moreno (ADSevilla) que completaba la prueba en 50 minutos y 37 segundos.

En categoría femenina se impuso la joven triatleta cadete Marta Lozano (Extremadura Triatlón) que dominó con claridad los segmentos de natación y ciclismo de montaña para imponerse con una marca final de 59 minutos y 1 segundo. La segunda clasificada fue Sandra de la Torre (ADSevilla) a menos de 2 minutos y la tercera posición del podio fue para Sonia Simón (CD Triatlón Huelva)

I ACUATLÓN CASTELL DE FERRO

La playa de Cambriles de la localidad granadina se estrenaba como anfitriona de esta atractiva prueba deportiva que reunió a un centenar de acuatletas en esta edición inaugural que no pudo celebrarse con los honores merecidos ya que el fuerte oleaje con el que el mar recibió a los deportistas obligó a cancelar el sector de natación. Los servicios de Seguridad Marítima no podían acceder a las aguas de la zona,  y por ello se disputó una carrera a pie de 5 kilómetros.

El más rápido en completar la distancia en categoría masculina fue Luis Miguel del Rosal (SBC Team Silverback) con una marca de 16 minutos y 31 segundos; Luis Ríos (CD Triatlón Granada) entraba en segunda posición a 28 segundos del vencedor y la tercera plaza del pódium masculino era para Iñaki Candel (Club Triatlón 401)

En categoría femenina victoria para Nieves Cantos (CD Triatlón Granada) con un registro final de 20 minutos y 39 segundos, seguida, a 12 segundos,  de Jo-Anne Barfoot (CD Triatlón El Ejido) y la tercera plaza del cajón fue para Myriam Carrasco (TT-Hortícola Iliturgitana)

I ACUATLÓN DE MENORES CASTELL DE FERRO

En el mismo escenario los más jóvenes disputaban la última prueba del circuito provincial de menores perteneciente al I Circuito “Body Laser” de Triatlón de Menores Granada 2018.
Las condiciones del mar no mejoraron durante la mañana y con la seguridad de los más pequeños de la casa por bandera, se disputó la prueba en forma de carrera a pie.

En categoría infantil se impusieron Alicia Soriano (Tritrain4you O2-Cabberty) y Maique Gavira (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella); Eloísa González (ADSevilla) y Nicolás Rojo (CD Bike Philosophy) se impusieron en categoría Alevín; Marta Pérez (CC Veleño) y Yeray Hernández (CD Sun Tri Sports) vencían en categoría benjamín y en prebenjamines, los más pequeños del lugar, se imponían Claudia Anguita y José Manuel Fernández (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella)

MARIA PUJOL VENCE EL XIII TRIATLÓN VALLE DEL BUELNA

La atleta sevillana se impuso, por tercera vez,  en la exigente prueba de media distancia disputada en tierras cántabras. María Pujol (Simón Verde – Doc 2001) se impuso ya desde los primeros metros de la natación y ya no dejaría el liderato hasta cruzar la línea de meta con una marca de 4 horas y 33 minutos lo que supuso una ventaja de más de 7 minutos sobre la segunda clasificada.

EMILIO MARTÍN SE IMPONE EN EL DUATLÓN DE CANTIMPALOS

El onubense tuvo un buen test en esta prueba que mantiene el formato original del duatlón sin drafting en una prueba con un gran cartel nacional e internacional.
Martín se impuso con una marca de 1 hora 13 minutos y 33 segundos con un espectacular parcial de ciclismo que supuso una ventaja de 20 segundos sobre Javier García, segundo clasificado.

LOS ANDALUCES BRILLAN EN EL CAMPEONATO DE EUROPA XTERRA

Pepe Candón y su guía Jonathan Macías (CD Cádiz Costa de La Luz) se proclamaron campeones de Europa Xterra en la categoría `Visual Impediment’ (Tándem) además de conseguir el subcampeonato europeo de `Physically Challenge” y del Xterra European Tour que les da el pase para la clasificación para el Campeonato del Mundo Xterra que se disputará en Maui (Hawaii).

En Grupos de Edad Juan Andrés Cano (CD Sapiens Runner) consiguió  la plata en 35-39 y Bernardo Rubio (CD Triatlón El Ejido) la plata en 30-34.

Fuente: triatletasenred.sport.es