El Triatlón Ciudad de Chiclana encaminará la recta final del Circuito Andaluz de Triatlón 2021

Jueves, 14 Octubre 2021

Quedan menos de tres días para que tenga lugar una de las pruebas más longevas y apasionantes de nuestro calendario. Y es que el próximo domingo 17 de octubre se disputará el XXXIV Triatlón Ciudad de Chiclana – IV Memorial Carlos Sena.

La prueba cogerá el relevo al recién disputado Triatlón de Sevilla y supondrá la tercera jornada puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2021.

Gracias a la organización de la Delegación de Deportes de Chiclana, junto a la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, más de 200 deportistas competirán en la playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera por subirse a lo más alto del podio.

La primera salida tendrá lugar a las 9 horas con los/as paratriatletas, un minuto más tarde lo harán los triatletas y a las 9:10 horas será el turno de las féminas. Todos/as los/as participantes deberán afrontar un primer segmento de 750 metros de natación. Seguidamente, cogerán la bicicleta para pedalear en un circuito de dos vueltas y un total de 20 kilómetros y, por último, todo se decidirá en los 5 kilómetros finales de carrera a pie, los cuales transcurrirán en su mayoría por el paseo marítimo de la localidad.

Con las inscripciones ya cerradas, los/as deportistas que allí se den cita podrán vivir de nuevo esta espectacular prueba después de que la anterior edición se celebrase en formato virtual por la crisis sanitaria que vivimos.

Recordamos que para tranquilidad y disfrute de los/as triatletas, este evento deportivo contará con el protocolo de protección y prevención de la salud ante la covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como medida más destacada.

¡TE ESPERAMOS!