El V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores vuelve con fuerzas renovadas repitiendo las siete sedes del año anterior

Viernes, 22 Febrero 2019

El V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores ya tiene cerrado el calendario de 2019 y para esta edición volverán a repetirse las siete pruebas que estuvieron presentes en la edición de 2018. De esta forma el Circuito arrancó el pasado 3 de febrero con gran éxito con el  XI Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, donde se dieron cita más de 200 participantes. Este fin de semana se reanuda el circuito con el IV Duatlón de Menores Vialterra Úbeda, que ha superado las expectativas y ha tenido que ampliar el plazo de inscritos/as a 300 participantes debido al éxito de participación que está teniendo.  Este éxito se debe en parte gracias a que esta prueba será la encargada de designar a los/as campeones/as de Andalucía de Duatlón cadete. Tras la prueba de Úbeda se celebrará una prueba cada fin de semana de forma ininterrumpida durante todo marzo: el 3 de marzo será el III Duatlón de Menores Ciudad de Guadix, el 10 de marzo  se celebrará el  IV Duatlón de Menores Ciudad de Almería, el 16 de marzo se desplazará a Sevilla con el III Duatlón de Menores Parque del Alamillo, que además será una cita clave en el calendario andaluz ya que en ella tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín. Luego el 23 de marzo será  VI Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana y el circuito se cerrará el 30 de marzo con el IV Duatlón de Menores Ciudad de Ayamonte.

En cuanto a la normativa de este año la gran novedad es la incorporación de la categoría cadete al circuito, que se suma a las ya que ya anteriormente había prebenjamin, benjamín, alevín e infantil.  Además, hay que señalar que al igual que el año pasado al  estar el circuito compuesto por siete pruebas, puntuarán los cuatro mejores resultados obtenidos para designar al campeón/a final del mismo.

Este Circuito es una firme apuesta por la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con la Junta de Andalucía por potenciar y fomentar el duatlón entre los/as más jóvenes para  lograr que goce de una buena salud durante muchos años.