El V Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén finaliza con gran éxito y ya conoce a sus ganadores/as

Viernes, 30 Noviembre 2018

El pasado 18 de noviembre concluyó el V Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén 2018 tras la celebración del XI Duatlón Cros "Balneario de Marmolejo". Hay que señalar que en este año han sido más de 700 los/as duatletas que han participado en las seis pruebas que han compuesto este circuito, destacando el V Duatlón Cros de Andújar, que al ser también prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, tuvo una gran participación con casi 200 participantes. Esta edición de 2018 del Circuito Provincial ha estado formada por las pruebas del IV Duatlón Cros "Francisco Ruiz Montalvo", IV Duatlón Cros Villanueva de la Reina, V Duatlón Cros de Porcuna- Tierra de Íberos, V Duatlón Cros "Villa de Vilches", V Duatlón Cros "Ciudad de Andújar" y XI Duatlón Cros "Balneario de Marmolejo".  Un año más, este Circuito muestra la firme apuesta de la Diputación de Jaén en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón  por luchar por el desarrollo de nuestro deporte en la provincia.

Tras nueve meses de dura competición ya tenemos los/as respectivos/as ganadores/as del circuito y de las categorías, teniendo en cuenta que para la clasificación final era necesario puntuar en 4 de las 6 pruebas que componían el Circuito.  En la general masculina el triunfo fue para el duatleta del C.T Vialterra Úbeda José Luis Jiménez que consiguió un total de 1455 puntos. El podio lo completaron dos duatletas del C.D Burjarkay Francisco Javier Lara, segundo y Miguel Ángel Ordóñez, tercero. En la general femenina el triunfo final fue para Luisa Navarrete, que participó en las seis pruebas logrando sumar 1484 puntos. Por detrás de ella la segunda posición fue para Elena Mora (C.T Vialterra Úbeda) y Sonia Navio (C.D Entrena@trijuansa) completó el podio.

En el resto de categorías los/as ganadores/as fueron los siguientes: En categoría Senior vencieron Jesús Guzmán y Luisa Navarrete. En categoría sub 23 la victoria fue para Juan Pedro Fuentes y por último en las de veteranos, en Veterano 1 el triunfo fue José Luis Jiménez (C.T Vialterra Úbeda), en Veterano 2 se impuso Vicente García y por último en veterano 3 ganó Pedro José Romera.

Una vez concluido la edición de 2018, desde la Federación Andaluza de Triatlón ya se está trabajando en el calendario del Circuito de 2019 para que los jiennenses sigan disfrutando de nuestro deporte en Andalucía.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones160.2 KB