El V Duatlón Ciudad de Álora, el VII Duatlón Cros “Dolmen de Soto” y el III Duatlón Cros de Menores San Roque protagonizan el último fin de semana de noviembre

Lunes, 29 Noviembre 2021

Tremendo fin de semana hemos vivido en Andalucía con la celebración de tres grandes pruebas de nuestro calendario. Por un lado, el sábado 27 de noviembre se disputó la tercera edición del Duatlón Cros de menores San Roque. Mientras que el domingo 28 de noviembre el protagonismo fue para el V Duatlón Ciudad de Álora y para la séptima edición del Duatlón Cros “Dolmen de Soto”.

III DUATLÓN CROS DE MENORES SAN ROQUE

El pasado sábado 27 de noviembre, la provincia de Cádiz pudo disfrutar de la tercera edición del Duatlón Cros de Menores San Roque, gran cita deportiva que formó parte de la III Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2021.

La clasificación juvenil estuvo liderada por Juan Manuel Falero (ADsevilla) y por Candela Delgado (C.D.T. Triolalla CHC Energía T) con unos tiempos respectivos de 00:41:43 y 00:56:54. Jorge Jurado (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) fue el cadete mejor clasificado con un tiempo de 00:37:35. Los infantiles Daniel Franco (C.D. Atletismo Coria) con un tiempo de 00:18:24 y Lucía Nieto (ADSevilla) con un tiempo de 00:21:49, fueron los deportistas más rápidos de su categoría. La categoría alevín fue testigo de como Hugo Márquez y Judith Carballar (C.D.T. Triolalla CHC Energía T) se subieron a lo más alto del podio. Los mejores benjamines de la prueba fueron Gonzalo Delgado (C.D.T. Triolalla CHC Energía T) y Gabi Sánchez (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza). Por su parte, Jesús González (ADSevilla) y Ana Gómez (ADSevilla) consiguieron la victoria en la categoría prebenjamín.

V DUATLÓN CIUDAD DE ÁLORA

A las 10 horas del domingo 28 de noviembre arrancó la quinta edición del Duatlón Ciudad de Álora en la provincia de Málaga, prueba que puntuó para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

La prueba estuvo liderada por Manuel Terrón, el deportista del C.D. Triclub Babyschool realizó una espectacular jornada y se impuso en meta en un tiempo final de 01:01:46. La plata, después de parar el crono en 01:02:26, fue para el deportista del C.T. Málaga, Daniel Pérez. El tercer cajón del podio fue ocupado por Antonio Jesús Aguilar en un tiempo de 01:02:37

La clasificación femenina fue testigo de como Silvia María Sánchez (Tritrain4you Málaga) se subió a lo más alto del podio en un tiempo final de 01:18:14, destacando, sobre todo, en los dos primeros segmentos de prueba. Con una diferencia de tan solo 14 segundos, la segunda posición fue para Laura Núñez (Tritrain4you Málaga). El bronce fue para Rossana Torasso tras completar los tres segmentos de prueba en 01:20:37.

Respecto a la clasificación en paratriatlón, Eduardo Oliva (C.D Credus) consiguió el oro en PTS5 después de completar la prueba en 01:26:45.

En cuanto a la clasificación por equipos, los chicos del C.T. Málaga se subieron a lo más alto del podio en un tiempo final de 03:10:16, siendo Daniel Pérez su deportista más destacado. La plata, con un tiempo final de 03:12:18, fue para el C.D. Triclub Babyschool. Mientras que el tercer cajón del podio estuvo ocupado por los deportistas del C.T. Aquaslava en un tiempo de 03:17:37.

VII DUATLÓN CROS “DOLMEN DE SOTO”

De manera paralela, a las 11 horas del domingo 28 de noviembre, la provincia de Huelva acogió la séptima edición del Duatlón Cros “Dolmen de Soto”, jornada que marcó el ecuador del VIII Circuito de Duatlón y Triatlón Cros Diputación De Huelva DUXTRI 2021.

La victoria fue para Sergio Correa (Tritrain4you Málaga), se imponía en el primer segmento de prueba y terminaba llegando a meta en primera posición y un tiempo final de 01:14:34. Por detrás de él, el deportista del club Bicicletas Valdayo, Manuel García, cruzó meta en un tiempo de 01:17:08. La tercera plaza fue para José Luis Gómez (Bicicletas Valdayo) tras parar el crono en 01:17:33.

Respecto a las féminas, la deportista más rápida fue María del Pilar Gálvez después de destacar, sobre todo, en el segmento de BTT en un tiempo final de 01:42:06. Con una diferencia de 36 segundos, la plata fue a parar a manos de Rosario Rodríguez (C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz). Mientras que el bronce fue para Sonia Simón (C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz) en un tiempo final de 01:48:15.