El V Duatlón de Menores Parque del Alamillo, Campeonato de Andalucía Juvenil y Cadete, retomará la vuelta a las competiciones este sábado 27 de marzo

Jueves, 25 Marzo 2021

Después de meses de espera, por fin llegan las competiciones a Andalucía este sábado 27 de marzo con la quinta edición del Duatlón de Menores Parque del Alamillo, prueba que será Campeonato de Andalucía Juvenil y Cadete y que inaugurará el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021, así como la Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y el II Circuito Sevillano de Triatlón de menores.

La tan esperada jornada deportiva, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, tendrá inicio a las 9:00 horas en el Parque del Alamillo y en ella se darán cita un total de 400 jóvenes deportistas, lo que supone un récord de participación.

La prueba se dividirá en dos tiempos con 200 participantes en cada uno de ellos. Así, las salidas se realizarán de manera individual cada 20 segundos empezando por la menor más joven y terminando por el menor más mayor de cada categoría. Entre las 9 horas y las 11  horas el protagonismo será para juveniles, cadetes, infantil femenino y prebenjamín femenino,  mientras que entre las 12:50 horas y las 14:30 horas disfrutarán las categorías infantil masculino, alevín, benjamín y prebenjamín masculino.

Las distancias variarán desde los 200 metros totales de carrera a pie y 500 metros de ciclismo para la categoría prebenjamín, hasta los 3 kilómetros totales de carrera a pie y 8 kilómetros de ciclismo en la categoría juvenil.

Recordamos que la zona de la competición estará acotada, por lo que no se permitirán acompañantes, excepto los deportistas independientes, que en este caso se permitirá un acompañante. Las escuelas podrán venir con un técnico por cada 10 deportistas, con un máximo de 3 técnicos previamente acreditados.

Recordamos que esta prueba se desarrollará bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de seguridad y medidas frente a la COVID-19.

Actualmente las inscripciones permanecen cerradas y agotadas.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS Y A DISFRUTAR!

Más información