El V Duatlón de Menores Parque del Alamillo, Campeonato de Andalucía Juvenil y Cadete, inicia nuestro calendario de competiciones de manera exitosa

Lunes, 29 Marzo 2021

El pasado sábado 27 de marzo se disputó la quinta edición del Duatlón de Menores Parque del Alamillo, prueba que fue Campeonato de Andalucía Juvenil y Cadete y que inauguró el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021, así como la Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y el II Circuito Sevillano de Triatlón de menores.

La prueba, en la que participaron un total de 400 jóvenes deportistas divididos en dos tandas, fue todo un éxito y se desarrolló bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de seguridad y medidas frente a la COVID-19.

Quienes lideraron este campeonato de Andalucía en la categoría juvenil, fueron los deportistas del Adsevilla, Jesús Vela y Gisela Oviedo, con unos tiempos respectivos de 00:22:34 y 00:26:19. Por otro lado, el oro del Campeonato de Andalucía en la categoría Cadete masculino fue para José Antonio Cedeño (Adsevilla) en un tiempo de 00:20:25 y en la categoría cadete femenino para Cristina Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) tras parar el crono en 00:22:38.

Respecto al resto de categorías, quienes se subieron a lo más alto del podio de la categoría infantil fueron Yeray Hernández y Paula Valle (C.T. Rincón de la Victoria – UM). Rubén Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón) y Ana Rodríguez (Adsevilla) fueron los alevines más rápidos. En cuanto a la categoría Benjamín, el oro fue para los duatletas del Club Triatlón Tíjola – Ociodeporte, Guillermo Rodríguez y María González. Mientras que en la categoría Prebenjamín la victoria fue para Daniel Jiménez (C.D. Atletismo Coria) y Marta Galán.

En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes de la prueba que fue todo un éxito y se desarrolló con el cumplimiento del protocolo COVID de la Federación y el específico elaborado para la prueba: https://youtu.be/RimFd_Kedyc