El VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén arranca el próximo 24 de marzo con el V Duatlón Cros “Francisco Ruiz Montalvo"

Martes, 19 Marzo 2019

El próximo 24 de marzo tendrá lugar la celebración en Navas de San Juan del V Duatlón Cros “Francisco Ruiz Montalvo", prueba que dará el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Duatlón-Cros Diputación de Jaén, que en esta sexta edición contará de nuevo con las mismas seis pruebas de años anteriores (Navas de San Juan, Villanueva de la Reina (7 de abril) , Porcuna (15 de septiembre), Vilches (6 de octubre), Andújar (3 de noviembre) y Marmolejo (17 de noviembre). Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Navas de San Juan, con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, la ADR Comarca de El Condado y la  Federación Andaluza de Triatlón.

Esta prueba  se desarrolla en distancia corta y dará comienzo a las 10 horas, con la salida masculina y diez minutos más tarde será la salida femenina desde la Avenida del Olivo. Desde allí los/as duatletas tendrán que recorrer un primer tramo de carrera a pie de 6,5 km para a continuación enfrentarse a un sector de bicicleta de montaña de 19,33 km por unos preciosos parajes rodeados de bosques de frondosos encinares para finalizar con el segundo tramo de carrera a pie de 3,2 km. Sin duda un recorrido que hará las delicias de los/as amantes del duatlón cros y donde podrán disfrutar de una vegetación y orografía rodeados de los ríos Guadalimar, Guadalén o Guarrizas.

Las categorías para participar en esta prueba son junior, sub 23, senior, veterano 1, veterano 2 y veterano 3 tanto masculina como femenina por lo que todos los/as duatletas interesados/as en participar aún podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) hasta el próximo jueves 21 de marzo a las 14 horas.