El VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021 inaugurará la categoría Juvenil, nuevas distancias y el Duatlón de Atarfe

Martes, 23 Marzo 2021

La séptima edición del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021 es ya una realidad que arrancará este próximo sábado 27 de marzo y que contará con importantes novedades, ya que, por un lado, se incorpora al mismo la categoría Juvenil y, por otro lado, se disputarán nuevas distancias.

El VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021 contará, en principio, con seis pruebas. La primera de ellas será el V Duatlón de Menores Parque del Alamillo (Sevilla), el cual se disputará este sábado 27 de marzo y albergará el Campeonato de Andalucía Juvenil y Cadete. La segunda parada tendrá lugar el sábado 17 de abril con el XIII Duatlón de Menores Ciudad de Marbella (Málaga) y que albergará el Campeonato de Andalucía Alevín. El domingo 2 de mayo, el II Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” (Almería) marcará el ecuador del circuito en una prueba que será Campeonato de Andalucía Infantil. La cuarta prueba del circuito llegará con la inauguración del I Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. Babyschool (Granada) el domingo 16 de mayo. La penúltima prueba tendrá lugar el sábado 30 de octubre en la provincia de Cádiz con la celebración del VII Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana. El punto final al circuito lo pondrá el V Duatlón de Menores Ciudad de Ayamonte (Huelva) en una fecha que aún está pendiente de confirmar.

En lo que respecta a las nuevas distancias, las mismas variarán desde un total de 200 metros de carrera a pie en Prebenjamines hasta un total de 3000 metros en juveniles, mientras que en lo que se refiere a ciclismo, las distancias variarán desde los 500 metros para la primera categoría mencionada anteriormente hasta los 8000 metros para la categoría Juvenil.

En cuanto a la normativa de este 2021, al estar formado el circuito por 6 pruebas, serán los 4 mejores resultados los que puntúen y denoten a los/as ganadores/as de este VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021.

Queremos recordar que todas y cada una de las pruebas de este VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021 se desarrollarán bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de seguridad y medidas frente a la COVID-19, por lo que os animamos a participar a todos/as.