El VII Nutrisport Half Triatlón Sevilla by Zone 3 se convierte en protagonista del pasado fin de semana

Lunes, 02 Noviembre 2020

El pasado sábado 31 de Octubre se celebró en Sevilla la séptima edición del Nutrisport Half Triatlón Sevilla by Zone 3, una esperada cita que albergó la Copa de España de Triatlón de Media Distancia y en la que participaron 400 triatletas.

La prueba se desarrolló a lo largo de 1,9 kilómetros de natación, 93 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie con importantes novedades en el diseño de circuitos y con el foco puesto en el cumplimiento estricto del protocolo de seguridad.

En lo que respecta a la clasificación élite, el triatleta más rápido en completar los tres segmentos de prueba fue Gustavo Rodríguez (A.D. Tri-Penta Terras de Lugo) tras cruzar meta para subirse a lo más alto del podio en un espectacular tiempo de 03:44:02. La plata, con una diferencia de 3 minutos y 26 segundos, fue a parar a manos de Jordi Montraveta (Club Triatlo Prosan). Mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por Víctor Arroyo (Cronos Triatlón Soto del Real) tras parar el crono en 03:48:23. El triatleta élite andaluz mejor clasificado fue José Miguel Martín (Viruteam46) con la octava posición y un tiempo final de 03:58:58.

Por otro lado, la triatleta élite que se alzó con el oro fue Diederiks Diede (Edosports) tras finalizar la prueba en un tiempo de 04:23:04. Por detrás de ella, la segunda triatleta más rápida en cruzar meta fue Aida Valiño (A.D. Tri-Penta Terras de Lugo) con un tiempo de 04:26:07. Mientras que el bronce fue a parar a manos de Zoe Natalia en 04:40:49.

Respecto a la clasificación Open, Luis Miguel Ruiz (Club Natación Melilla) fue el triatleta más rápido tras completar la prueba en 04:00:16. La plata fue para su compañero de club, Eduardo Calderay, después de parar el crono en un tiempo de 04:05:34. Mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por Ramón Navarro (C.D. Trirunner Pozo Estrecho) después de finalizar la prueba en 04:08:54. El triatleta andaluz mejor clasificado en la categoría Open fue Luis Miguel Prieto (Isbilya – Sloppy Joe´s) con la undécima posición y un tiempo de 04:22:06. En la categoría Sub-23, Daniel Ahmed (C.D. Simón Verde Flowway) se alzó con la plata.

En cuanto a la clasificación Open femenina, la primera triatleta en completar los tres segmentos de prueba fue Nieves de Antonio (Triatlón Universitario de Madrid) con un tiempo final de 04:47:44. La segunda posición fue para Marta Noelia con una diferencia de 9 minutos y 31 segundos. El bronce fue para la triatleta del Club Triatlón Las Rozas, Sara Gozalo, con un tiempo de 05:00:34. Mientras que la triatleta andaluza más rápida en completar los tres segmentos de prueba fue Rocío Muñoz (Tritrain4you Málaga) con la cuarta posición y un tiempo de 05:06:13.

Mientras que el paratriatleta encargado de subirse a lo más alto del podio fue José Abril (C.D. Olimpo-Dr. Bike Granada) con un tiempo final de 04:58:03.