El VIII Acuatlón Villa de Torrox y el I Triatlón Trimanzanilla acaparan las miradas dentro del calendario andaluz del pasado fin de semana

Lunes, 25 Julio 2022

El domingo 24 de julio se han celebrado el VIII Acuatlón Villa de Torrox, prueba que acogía los Campeonatos de Andalucía de Acuatlón Paratriatlón y Juvenil, en Málaga y el I Triatlón Trimanzanilla, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

VII ACUATLÓN VILLA DE TORROX

El pasado domingo 24 de julio se celebró en Torrox (Málaga) la octava edición del Acuatlón Villa de Torrox en la que, los 105 participantes inscritos/as, debían completar un acuatlón de distancia sprint de 1000 m de natación y 5 km de carrera a pie.

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, fue la sede del Campeonato de Andalucía de Acuatlón Paratriatlón y puntuable para el XII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

En la competición masculina, el vencedor de la prueba fue el internacional alemán Yannic Stollenwerk, que cruzó la línea de meta en primera posición en un tiempo de 32:22. La segunda posición fue para el Puertorriqueño Janarold Martínez y el tercer puesto para el malagueño Daniel Pérez, del C.T. Málaga.

En la prueba femenina la victoria fue para Andrea Cañete, del Tritrain4You Málaga, con un tiempo de 38:32. El segundo puesto lo logró Julia Moreno, del Real Club Mediterráneo. El tercer lugar del pódium lo ocupó Mª Nuria Gil de Sola, también del Real Club Mediterráneo.

Los vencedores del Campeonato de Andalucía de Acuatlón Paratriatlón fueron:

  • PTWC2 – Manuel Alfonso Betancor, del C.D. Credus
  • PTS2 – Javier Mérida, del Hotel los Monteros Triatlón Marbella
  • PTS5 – Eduardo Oliva, del C.D. Credus
  • PTS7 – Jorge Otalecu, del Hotel los Monteros Triatlón Marbella

En la competición por equipos masculina, la primera posición fue para el Montilla-Córdoba Triatlón, el 2º puesto para el C.T. Málaga y el trío ganador se cerraba con el CAPA CC Los Alcores.

En equipos femeninos la victoria la consiguieron las acuatletas del Real Club Mediterráneo.

A la ceremonia de premiación asistieron D. Óscar Medina, Alcalde de Torrox; y José Manuel Fernández, Concejal de Deportes de Torrox. Ambos indicaron sentirse muy satisfechos con el ambiente y el gran nivel competitivo que se vivió en el municipio.

Puedes consultar todas las clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VIII Acuatlón Villa de Torrox

 

VIII ACUATLÓN DE MENORES VILLA DE TORROX

Tras las competiciones de adultos arrancarían las pruebas de menores, que tendrían que realizar distancias adaptadas a sus categorías.

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, contaba con un total de 148 participantes inscritos (58% de participación masculina y 42% femenina).

A las 11:30 horas, se comenzaría por las categorías juveniles, que disputarían el Campeonato de Andalucía de Acuatlón, en el que tendrían que completar una distancia de 500 m de natación y 2,5 km de carrera a pie.

La Campeona de Andalucía de Acuatlón Juvenil fue María López, del Real Club Mediterráneo, que consiguió levantar la cinta de vencedora en un tiempo de 21:00. A pocos segundos llegaba en segunda posición Julia Delgado, del ADSevilla. El tercer puesto del Campeonato era para Paula Navas, compañera de María en el Real Club Mediterráneo.

En la prueba masculina, todas las medallas del Campeonato, fueron para deportistas del club sevillano ADSevilla. David Ramírez, se proclamó Campeón de Andalucía de Acuatlón Juvenil, al completar el recorrido en 16:50. La segunda posición fue para su compañero Alfonso Vargas y el tercer lugar lo ocupó Javier Olmo.

La jornada finalizó en torno a las 14:30 horas con la entrega de premios.

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

Clasificaciones del VIII Acuatlón de Menores Villa de Torrox

 

I TRIATLÓN TRIMANZANILLA

En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se ha celebrado el pasado domingo 24 de julio el I Triatlón Trimanzanilla. La prueba era un triatlón de distancia sprint en el que los participantes debían completar un recorrido de 750 m de natación en el Río Guadalquivir, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

El triatlón organizado por el C.D. Tridoñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, era puntuable para el II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

En la competición masculina, el vencedor de la prueba fue Rubén Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que cruzó la meta en primer lugar en un tiempo de 1:02:07. El 2º puesto fue para Jesús Rodríguez, del C.D.E. Jerezana de Triatlón. La tercera posición fue para Pablo Francisco Cárdenas, también del C.D.E. Jerezana de Triatlón.

En la prueba femenina, la vencedora fue Carmen Trinidad Leal, del Montilla-Córdoba Triatlón, completó el recorrido en 1:14:54. La segunda posición fue para María Sánchez, del ADSevilla. El tercer lugar del pódium lo consiguió Laura Carrera, del C.D. La Molinera.

La victoria en la prueba de Paratriatlón PTS5 fue para Antonio Franco, del Triatlón Coria, que finalizó en 1:15:09.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Triatlón Trimanzanilla