El VIII Circuito Provincial Triatlón / Duatlón Cros de Huelva 2021 cierra la temporada de pruebas onubenses

Viernes, 07 Enero 2022

Tras no haber podido celebrarse la pasada temporada, DUXTRI reaparece en 2021 con la celebración de tres duatlones cros en los municipios de Punta Umbría (Laguna de El Portil), Trigueros (Dolmen de Soto) y Moguer.

DUXTRI, organizado por la Diputación de Huelva junto con la Federación Andaluza de Triatlón, es uno de los grandes circuitos provinciales de cros de adultos andaluces y aunque nos tienen acostumbrados a un mayor número de pruebas, son grandes noticias verlo de vuelta y cogiendo fuerzas para la temporada 2022.

Para completar este circuito, los/as duatletas debían finalizar y puntuar en las 3 pruebas dentro de su categoría. El funcionamiento de puntos es el siguiente: los/as primeros clasificados de cada categoría obtienen 50 puntos y quien finalice en el puesto 50 se les asigna 1 punto. Al final de las 3 pruebas, los/as duatletas con mayor puntuación serán el vencedor y la vencedora del circuito.

En lo que respecta a premios, próximamente la Federación se pondrá en contacto con los y las ganadoras para entregarles sus premios. El primer y primera clasificada de cada categoría recibirán además un mallot de vencedores del circuito.

En el siguiente enlace puedes ver las clasificaciones finales del circuito y los premiados:
Clasificación Final DUXTRI 2021

Cabe destacar que este circuito tiene un carácter popular y son muchos los/as duatletas y triatletas que se inician en este deporte participando en sus pruebas.

La Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón ya están trabajando para la temporada 2022 donde se prevé volver a retomar el resto de circuitos de la provincia.