El VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla – Copa de España se convertirá en protagonista nacional de la Media Distancia

Miércoles, 27 Octubre 2021

El próximo sábado 30 de octubre, Sevilla volverá a convertirse en epicentro de triatlón al celebrar la octava edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, una cita deportiva de grandes magnitudes que albergará la última parada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

Con las inscripciones cerradas y una participación cercana a los/as 800 deportistas, este evento albergará participantes desde la categoría junior a veterano/a 4 que buscarán hacerse con medalla desde que la jornada de el pistoletazo de salida a las 14:15 horas.

La competición estará formada por un primer segmento de 1,9 kilómetros de natación en las aguas del Guadalquivir. Seguidamente, cada triatleta deberá coger la bicicleta para pedalear desde el C.E.A.R. Remo y Piragüismo en un circuito de 86 kilómetros. Finalmente, el último tramo de prueba será de 21 kilómetros de carrera a pie por algunos reconocidos enclaves como la Glorieta Beatriz Manchón o la Glorieta de general Riego, entre otros.

Respecto a los tiempos de corte, para la natación será de 1 hora, para los dos primeros segmentos de prueba será de 4 horas. Mientras que para el total de prueba el tiempo de corte será de 6 horas.

La organización corre de la mano de OF Sport junto al comité promotor formado por el Instituto Municipal de deportes, Federación Española de Triatlón y la Federación Andaluza de Triatlón.

Los/as deportistas podrán disfrutar de una prueba que estará regulada por el protocolo de protección y prevención de la salud ante la covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como principal medida.

¡MUCHA SUERTE A TODOS/AS!