El X Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana" de este domingo, pondrá fin a la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros

Jueves, 29 Septiembre 2022

El próximo domingo 2 de octubre, a las 10:30 horas, 117 triatletas saltarán de la Barcaza al Río Guadalquivir, para participar en la décima edición del Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana".

La localidad sevillana de La Puebla de Río, un año más cobra gran importancia dentro del calendario andaluz. En esta ocasión por formar parte de una de las novedades de la FATRI para esta temporada: la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros que llegará a su fin tras la competición.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de Río, con la colaboración del C.A. Puebla, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la 4ª y última puntuable para la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros, en la que todavía no hay unos/as vencedores/as claramente definidos/as, por lo que todo apunta a que será una competición muy disputada.

El domingo 2 de octubre, los/as 117 triatletas inscritos/as se subirán a la Barcaza que les llevará, por el Río Guadalquivir, hasta la línea de salida del X Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana".

Una vez escuchado el bocinazo de salida, los/as triatletas tendrán que completar un triatlón cros de distancia corta que consta de 1.000 m de natación por el Río Guadalquivir, siempre en el sentido de la corriente. Después deberán salir del río y dirigirse al Campo de fútbol de Hacienda San Antonio, donde les esperan sus BTT en el área de transición. A continuación, tendrán que pedalear 25 km en un circuito de asfalto y tierra. Por último, regresarán al área de transición para calzarse sus zapatillas y realizar los 6 últimos kilómetros de carrera a pie en los que atravesarán la Plaza de Blas Infante, con sus famosas escaleras, adentrándose en un circuito de 3 vueltas, íntegramente en el núcleo urbano, hasta llegar la línea de meta.

Puedes consultar los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del X Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana"

¡Mucha suerte a todos/as!