El XVII Circuito Provincial de Duatlón Cros "Diputación de Málaga" ya conoce a sus ganadores/as

Domingo, 23 Diciembre 2018

El pasado 9 de diciembre concluyó el XVII Circuito Provincial de Duatlón Cros “Diputación de Málaga" tras la celebración del XIII Duatlón Cros "Villa de Periana".  Con esta prueba se puso final a un circuito que comenzó en marzo con el II Duatlón Cros de Antequera y el XVIII Duatlón Cros de Casabermeja para proseguir en noviembre con el V Duatlón Cros Villa de Istán y cerró con el anteriormente mencionado XIII Duatlón Cros Villa de Periana, que tenía que celebrarse en octubre pero que debido a las inclemencias meteorológicas se tuvo que aplazar hasta diciembre, modificando el calendario del Circuito. Este Circuito muestra la firme apuesta de la Diputación de Málaga en colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón por luchar por el desarrollo del duatlón cros en la provincia de Málaga.

Hay que señalar que han sido casi 400 los duatletas que han participado en las cuatro pruebas que han compuesto este circuito en 2018, y que para puntuar en este circuito era necesario participar en tres de las pruebas celebradas (de los participantes que participaron en más de tres pruebas, sólo se ha tenido en cuenta la puntuación de las tres mejores). De esta forma tras el recuento final de los puntos la clasificación por categorías ha quedado de la siguiente manera:

En la categoría Senior Masculina el vencedor del Circuito ha sido el duatleta del Sobre Dos Ruedas Bikes, Francisco de Asís, vencedor de dos pruebas del Circuito. El segundo clasificado fue Samuel Núñez del C.T Alhaurín Senegar y la tercera plaza fue Gabriel Retamero del C.T Aquaslava. Por su parte, en la categoría senior femenina el triunfo fue para la también duatleta del Sobre Dos Ruedas Bikes Ana Gay, que completó el circuito con dos triunfos y una tercera posición.  La segunda posición fue para Esther Castellón del Aqualider Centauro Bikes.

En el resto de categorías los ganadores fueron los siguientes: En la categoría Junior masculino el triunfo fue para Joaquín Gómez (Sobre Dos Ruedas Bikes). En la sub 23 masculina venció Carlos Muriel (C. D Archidona Triatlón). En veteranos/as I triunfo para José Luis García (C.D Tudporte) y Tonie Stahlfest (T.T Hortícola Iliturgitana) y en el resto de categorías de veteranos los ganadores fueron Juan Jesús Rodríguez (C.T Aquaslava) en veteranos II y Salvador López (C.T Torremolinos) en veteranos III. Por último, en la categoría de clubes la victoria en categoría masculina fue para el Sobre 2 Ruedas Bike.

Después del éxito de la edición de 2018, desde la Federación Andaluza de Triatlón ya se está trabajando en las pruebas de la edición de 2019 con el fin de que los malagueños sigan disfrutando del triatlón en Andalucía.