El XVII Circuito Provincial de Triatlón "Diputación de Málaga" ya tiene sus ganadores tras cuatro exitosas pruebas

Viernes, 23 Noviembre 2018

El pasado 28 de octubre concluyó el XVII Circuito Provincial de Triatlón "Diputación de Málaga" tras la celebración del III Duatlón "Ciudad de Álora", prueba que puso final a un exitoso circuito que comenzó en julio con el Acuatlón de Torrox, continuó en agosto con el Triatlón de Estepona, el Triatlón de la Victoria en septiembre y cerró con el anteriormente citado  Duatlón Ciudad de Álora. Este Circuito muestra la firme apuesta de la Diputación de Málaga en colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón  por luchar por el desarrollo del triatlón y el duatlón en la provincia de Málaga.

Hay que señalar que han sido casi 1000 los triatletas que han participado en las cuatro pruebas que han compuesto este circuito en 2018, y que para puntuar en este circuito era necesario participar en la mitad más una de las pruebas celebradas, en  este caso en tres pruebas y que para los participantes que participaran en más de tres pruebas, sólo se ha tenido en cuenta la puntuación de las tres mejores. De esta forma tras el recuento final de los puntos la clasificación por categorías ha quedado de la siguiente manera:

En la categoría Senior Masculina el vencedor del Circuito ha sido el triatleta del Tritrain4you O2-Cabberty, José Alberto Albarral, segundo fue Francisco José Mora del C.T Alhaurín Senegar y la tercera plaza fue para José Antonio Torres del C.C Rosadobike. Por su parte, en la categoría  femenina el triunfo en el circuito fue para María González (C. T Bahía de Málaga), única triatleta que ha cumplido el requisito de completar tres  pruebas del circuito.

En el resto de categorías los ganadores fueron los siguientes: En la categoría cadete vencieron Rubén González (Huelín Triatlón) y Clara Davies (Tritrain4you O2-Cabberty). En la categoría Junior el triunfo fue para Jesús Soriano (C.T Bahía de Málaga). En la sub 23 Jerónimo González (C. T Rincón de la Victoria Tuk- Tuk Noodles) y Sonsoles Panadero (Tritrain4you O2-Cabberty) se alzaron con el triunfo. En veteranos/as I triunfo para Jorge Ramos (C.T Torremolinos) e  Inma Pastor (C. T Bahía de Málaga) y en el resto de categorías de veteranos los ganadores fueron Jesús Narváez (X- Bike Nerja) en veteranos II y Miguel Marín (Triatlón Torre del Mar- Fitness Center Juayman) en veteranos III. Por último en la categoría de clubes la victoria tanto en categoría masculina como femenina fue para el Tritrain4you O2-Cabberty.

Una vez concluido la edición de 2018, desde la Federación Andaluza de Triatlón ya se está trabajando en el  calendario del Circuito de 2019 para que los malagueños sigan disfrutando del triatlón en Andalucía.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones619.74 KB