El XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga de adultos y menores, dará comienzo el próximo domingo 25 de julio en Torrox

Jueves, 15 Julio 2021

¡Estamos a menos de dos semanas de que de comienzo uno de los grandes circuitos provinciales de nuestra comunidad! Y es que el próximo domingo 25 de julio comenzará a disputarse en Torrox el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga de adultos y menores.

Este tan esperado circuito, organizado por la Diputación de Málaga junto con los ayuntamientos adheridos, la Federación Andaluza de triatlón y la colaboración de la marca Cabberty, contará tanto con la modalidad adultos como con la modalidad de menores.

La modalidad adultos estará formado por las categorías junior, sub-23, sénior, veteranos I, II, III, y tendrá como primera parada el Acuatlón de Torrox el próximo 25 de julio. La segunda parada será el 15 de agosto con el triatlón de Estepona. Un mes después, el 25 de septiembre, se celebrará el Triatlón Rincón de la Victoria. Tomará el relevo el Duatlón Cros Periana el día 17 de octubre. La recta final del circuito estará encamina por el Duatlón de Álora el 28 de noviembre. Mientras que el broche final de la competición será el Duatlón Cros de Antequera el 5 de diciembre.

Por su parte, el Circuito Provincial de Triatlón de menores estará formado por las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete e juvenil. El mismo estará compuesto por cuatro pruebas y dará comienzo el 25 de julio con el Acuatlón de Torrox. La segunda jornada será el 13 de noviembre con el Duatlón Cros de Coín. La siguiente prueba en disputarse será el Duatlón Cros de Antequera el 4 de diciembre. Mientras que el punto final del circuito llegará el día 19 de diciembre con la celebración del Duatlón Cros Benajarafe-Chilches.

Por otro lado, el circuito también contará con la modalidad equipos, en el cuál se tendrá en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo.

Es importante destacar que, para poder optar a los premios generales del circuito, los/as deportistas deberán participar en un número de pruebas determinadas en función del número total de pruebas celebradas. Así, si el número de pruebas celebradas es 7, los/as deportistas deberán participar en al menos 4. Si el número de pruebas es 5 o 6, los/as deportistas deberán participar en al menos 3 pruebas. Si el número de pruebas es 4 o 3, deberán participar en 2 de ellas.

Por otra parte, el sistema de puntuación irá en función del puesto obtenido en cada prueba del circuito, por lo que el/a primero/a recibirá 1 punto, el/la segundo/a recibirá 2 puntos y así sucesivamente.

Por último, es importante destacar que los/as primeros/as clasificados/as de cada categoría y circuito contará con importantes descuentos cortesía del colaborador Cabberty.

Este circuito contará con todas las medidas y un protocolo estricto de seguridad frente a la Covid-19.

¡OS ESPERAMOS A TODOS/AS!

ArchivoTamaño
PDF icon Normativa205.27 KB