El XXVII Triatlón Torre del Mar bate récord de participación y recibirá a 800 participantes mañana domingo

Sábado, 30 Marzo 2019

Mañana domingo 31 de marzo se celebrará el Triatlón de Torre del Mar, todo un clásico del calendario del triatlón andaluz al cumplir este año su XXVII edición, y lo hace por todo lo alto ya que lo hace con récord histórico de participación. Nada menos que 800 triatletas se darán cita en la localidad malagueña para participar en esta prueba en la que podrán disfrutar de un circuito en bicicleta por la línea de litoral y una carrera a pie que transcurre por el que es considerado el mejor paseo marítimo de España.

Hay que destacar que por cuarto año consecutivo el Triatlón de Torre del Mar cuenta con tres distancias de participación, por lo que todos los/as triatletas tienen su sitio en la prueba sea cual sea su distancia preferida. De esta forma la distancia Sprint estará compuesta por 750 metros de natación, 20,3 kilómetros de ciclismo y 5,7 kilómetros de carrera. La distancia Olímpica serán 1.500 metros de natación, 40,6 kilómetros de ciclismo y 10,7 kilómetros de carrera; y por último en la Media Distancia los/as triatletas tendrán que completar 1.900 metros de natación, 81,2 kilómetros de ciclismo y 20,7 kilómetros de carrera.

Esta prueba se ha consolidado como un referente deportivo en la provincia y al margen de la importancia deportiva de la misma, la concejala de Deportes, María José Roberto, destacó el importante impacto económico que tiene para la localidad ya que “en 2018, entre deportistas y espectadores, la prueba contó con unos 5.200 asistentes, lo que en términos económicos supuso un impacto de unos 900.000 euros para Vélez-Málaga.”

En esta línea también ha hecho hincapié el coordinador de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Juan García, que destacó "que actividades como esta suponen un importante empuje al dinamismo económico directo e indirecto, pues el impacto generado es más que destacable, sintiéndonos enormemente orgullosos del mismo”.

Sin duda será una oportunidad única de disfrutar de un magnífico ambiente deportivo competitivo en un entorno privilegiado como es Torre del Mar, por lo que invitamos a todos/as los/as amantes del triatlón a visitar el municipio y disfrutar en familia de esta fiesta del triatlón que se va a vivir en Torre del Mar.

Foto: www.correodelaaxarquia.com