EL XXVIII Triatlón Torre del Mar – Costa del Sol se disputará en tres distancias el próximo domingo

Martes, 05 Octubre 2021

¡Extraordinario fin de semana se nos viene encima! Una de las grandes pruebas que se disputarán el domingo será el XXVIII Triatlón Torre del Mar – Costa del Sol, jornada organizada por la entidad Paga Ya Que Nos Vamos S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Diputación de Málaga y Federación Andaluza de Triatlón.

Esta prueba, que arrancará a las 8:15 horas del domingo 10 de octubre, y en la podrán participar deportistas desde la categoría junior a veterano/a 5, contará con Media Distancia, Distancia Olímpica y Distancia Sprint.

Recordamos que finalmente podrás inscribirte a esta fiesta del deporte hasta las 14 horas del jueves 7 de octubre a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/xxviii-triatlón-torre-del-mar-costa-del-sol

El pistoletazo de salida de la jornada deportiva lo darán los/as deportistas de Media Distancia desde la Playa de Torre del Mar, junto al Faro. Allí, deberán completar un primer segmento de 1,9 kilómetros de natación, seguidamente la jornada transcurrirá por un recorrido de 81,2 kilómetros de ciclismo que, antes de encontrar meta, se sucederán por último segmento de 20,7 kilómetros de carrera a pie.

A las 9:15 horas tendrá lugar la primera salida en distancia Olímpica. El inicio lo marcará la salida masculina, con una diferencia de 5 minutos comenzarán las féminas y a las 9:25 horas lo harán los relevos. Todos/as los/as deportistas competirán en un circuito formado por un primer segmento de 1,5 kilómetros de natación. A continuación, el reto llegará con un recorrido de 40,6 kilómetros de ciclismo y, por último, el podio se decidirá en el último segmento de 10,7 kilómetros de carrera a pie.

Por último, a las 11:15 horas las miradas estarán puestas en la distancia Sprint. Los/as deportistas deberán completar un primer segmento de 750 metros de natación, posteriormente cogerán la bicicleta para pedalear a lo largo de 20,3 kilómetros y el último tramo de competición será de 5,7 kilómetros de carrera a pie.

Los/as participantes podrán disfrutar de una mañana deportiva que se desarrollará bajo el protocolo de protección y prevención de la salud frente a la Covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con las salidas grupales como aspecto más destacado.

¿Te lo piensas perder?