Emilio Martín se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Ibiza

Lunes, 22 Octubre 2018

La atención del triatlón se ha centrado este fin de semana en Ibiza, con la Celebración del Campeonato de Europa de Duatlón y en los graves problemas climatológicos que obligaron a suspender dos de las tres pruebas programadas para este fin de semana, XIII Duatlón Cros Villa Periana (aplazado para el 9 de diciembre) y el VII Triatlón Cabo de Gata Níjar, y que ha dejado al I Triatlón MD Guadiana como única prueba celebrada.

Campeonato de Europa de Duatlón

El onubense Emilio Martín logró la medalla de bronce en el europeo de duatlón que se ha disputado este fin de semana en Santa Eulària des Riu dentro del Campeonato de Europa Multideporte.

La carrera se decidió en el primer segmento de 10 kilómetros de carrera a pie, cuando los franceses Yohan Le Berre, que fue oro, y Benjamín Choquert, plata, se escaparon pese a los esfuerzos de Emilio Martín.

Tan solo los galos y Moussa Karich fueron mejores que Emilio antes del sector de ciclismo, donde el onubense trató de recortar distancia, pero al no poder dar alcance a los franceses, se reintegró en el pelotón de cara a la recta final, lo que aseguraba un emocionante final de cara a saber quién se llevaría la medalla de bronce.

Fue en los últimos cinco kilómetros de carrera a pie donde Emilio Martín consiguió escaparse del pelotón y poner distancia asegurándose la tercera posición del podio. Finalmente, Emilio Martín completó la prueba con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 13 segundos, a 1 minuto y 32 segundos del ganador.

Pero la de Emilio no fue la única medalla del campeonato para los andaluces ya que en la categoría de Paraduatlón, sumamos dos oros gracias a Raquel Domínguez, que quedó campeona en la categoría PTS4, al acabar el recorrido en 1h y 58 minutos y José Manuel Quintero, fue el primer clasificado en PTWC al entrar en meta con un tiempo 01:09:52 por delante del también español Iván Heras (1:23:27) Además, dentro de los grupos de edad, Rafael Curado consiguió la plata en el grupo 40-44 al firmar un tiempo de 55:47, sólo 47 segundos por detrás del italiano Huber Rossi, que acabó en primera posición.

Campeonato de Europa de Triatlón Sub 23

Gran actuación de nuestro triatleta Ignacio González en el Campeonato de Europa sub 23 que se ha celebrado en Eliat, Israel, donde ha acabado en sexta posición. La competición se disputaba en distancia sprint, con un circuito de ciclismo muy exigente y dónde el calor ha hecho mella en los triatletas.

 El triatleta malagueño realizó una gran carrera donde se mantuvo en los puestos de cabeza durante la natación y el ciclismo, decidiéndose los puestos finales en la carrera a pie. En el último tramo el triunfo finalmente cayó para el suizo Max Studer con un tiempo de 1:54:19, la plata fue para el alemán Schaufler y el español Roberto Sánchez fue bronce. En sexta posición llegó Ignacio González, el segundo mejor de los españoles con un tiempo de 01:54:57.

El malagueño fue cuarto en la prueba de relevos mixtos.

Triatlón MD Guadiana Isla Canela

El pasado sábado 20 de octubre se celebró en Isla Canela el I Triatlón MD Guadiana Isla Canela, donde 128 triatletas tomaron salida desde Isla Canela para recorrer 1.900 m de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de carrera a pie a través de unos parajes de gran belleza por los parajes aledaños al río Guadiana.

En categoría masculina el triunfo fue para Francisco Fernández Cortés, del Club Trampolín Triatlón, que dominó la prueba desde el primer sector lo que le permitió entrar el primero en meta con un tiempo de 3:52:53, casi un minuto por delante del segundo clasificado Timothy Van Houtem (3PT). El podio lo cerró Ignacio Cabrera (Silicmag Trisport) con 4:11:06.

En la categoría femenina Esther Córdoba (Club Deportivo Olimpo) se impuso en una prueba en la que dominó con autoridad desde el segundo sector, entrando en meta con un tiempo de 5:02:37. Por detrás de ella completaron el podio Susana Cordero (C.D. Triatlón Huelva) con 5:35:40 y Sonia Martínez (CD Entrena Trijuansa) con 5:36:07.