Emilio Martín se despide con un 6º puesto en el Europeo de Duatlón de Bilbao

Lunes, 19 Septiembre 2022

La expedición andaluza de duatletas en Bilbao consigue 4 medallas en las primeras jornadas del Europeo de Triatlón Multideporte. También se han celebrado en Andalucía el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, el VIII Triatlón Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) y el VII Duatlón Cros de Porcuna – Tierra de Íberos, en Jaén.

Del 17 al 24 de septiembre, se celebra en Bilbao (Vizcaya) el Europeo de Triatlón Multideporte, en el que se disputarán 6 disciplinas deportivas a lo largo de toda la semana: duatlón, duatlón cros, acuatlón, triatlón cros, aquabike y triatlón de media distancia.

En total participarán 2.942 deportistas de distintos países entre todas las categorías (Élite, Sub-’23, Júnior, Paratriatlón, Grupos de Edad y Prueba OPEN).

Pero si hay un hecho que ha marcado este Europeo, es la retirada de Emilio Martín. El duatleta, dice adiós a la alta competición, logrando un 6º puesto y cruzando la meta a tan solo 30 segundos del ganador.

El onubense de 40 años, que cuenta en su palmarés con 2 Campeonatos del Mundo, 1 Europeo y 8 Campeonatos de España, entre otros, declara que ha llegado el momento de decir adiós y que necesitaba hacerlo sintiéndose competitivo. A partir de ahora los entrenamientos pasarán a un segundo plano y las prioridades serán el trabajo y la familia.

Al cruzar la línea de meta, todos sus rivales, compañeros y amigos quisieron felicitar y mostrar su respeto al mejor duatleta andaluz de todos los tiempos.

Además de este gran hecho, son 4 hasta el momento, las medallas conseguidas por los/as deportistas andaluces.

En la competición de Duatlón Junior Femenina, María Teresa Jiménez-Orta, logra la medalla de bronce.

En paratriatlón PTS3, Raúl Zambrana, del C.T. Rincón de la Victoria, logra la medalla de plata.

En GGEE los deportistas andaluces consiguen las siguientes medallas:

  • GGEE 35-39 Masculino: 1er puesto – Santiago Javier Muros, del ADSevilla
  • GGEE 45-49 Masculina: 1er puesto – Daniel Aguirre, del C.D. Trialcor Villalba

 

IX NUTRISPORT HALF TRIATLÓN DE SEVILLA BY ZONE3

Pello Osoro y Ana Caleya vencen en el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3

El pasado sábado, 17 de septiembre, la capital andaluza fue el escenario perfecto, con el clima típico caluroso en esta época del año y un público entregado a los y las participantes, de esta ya novena edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3.

A las 14:00 h arrancaba esta prueba, tercera parada de la Copa de España de Triatlón, con los 1.900 metros de natación en la dársena del Guadalquivir. Posteriormente los y las triatletas, auténticos protagonistas del evento, recorrerían 92 km de ciclismo, en los que atravesaron La Algaba, hasta la mítica cuesta de Las Pajanosas, pasando por Guillena, Salteras, Olivares y Gerena, y regresando de nuevo a La Cartuja sevillana, epicentro del evento, y del que partirían para completar la media maratón final por el pulmón verde de la ciudad.

El más rápido en completar los sectores y, por tanto, vencedor del IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3, fue el vasco Pello Osoro, que paró el crono en 3:56:26, imponiéndose así en un espectacular duelo con su paisano Mikel Ugarte, que entraba a escasos 46 segundos del vencedor. La tercera plaza fue para Julen Lopetegui, lo que suponía un podio 100% vasco en esta prueba puntuable para la Copa de España de Traitlón de MD y LD.

En la categoría élite fémina se impuso con solvencia la triatleta Ana Caleya, que completó la prueba en 5:00:36 mientras que las triatletas Mireia Masip y Eneritz Urrutia, completaban el podio élite femenino ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente. Destacar que la veterana, Nuria Ribalta, entró en 2º lugar de la prueba en su clasificación general.

La organización del evento corrió a cargo de la empresa OfSport, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación Andaluza de Triatlón. Destacar el patrocinio de Nutrisport, así como de Zone3 y el Centro Comercial AireSur.

Colaboran Coca Cola, Parque del Alamillo, Europa FM y Centro Deportivo Credus

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3

 

VIII TRIATLÓN ISLA CANELA

Samuel Migueles y Gianella Coaguila se alzan con la victoria en el VIII Triatlón Isla Canela

Gran ambiente el que se vivió el pasado sábado 17 de septiembre en la Plaza de España, del Parque Municipal de la localidad onubense de Ayamonte, con la celebración del VIII Triatlón Isla Canela. Una prueba que no se celebraba desde el 2019 y que este año la localidad recibía con gran cariño e ilusión.

La prueba contaba con un total de 121 participantes inscritos/as que debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

El VIII Triatlón Isla Canela, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, con la colaboración del C.A. Ayamonte, el Club Náutico Isla Canela, el C.D. Bajamar, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la 3ª prueba puntuable del V Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva.

El ganador de la competición masculina fue Samuel Migueles, del C.T. Atrancaitos, que logró completar el recorrido en 58:25. La segunda posición fue para Alexis Galindo, del Isbilya - Sloppy Joe´s, que se mantuvo en cabeza de carrera en todo momento, pero fue sobrepasado por Migueles en la carrera a pie. La tercera posición la obtuvo Juan José Prieto, del C.D. Triatlón Lepe.

En la competición femenina la clara dominadora de la prueba fue en todo momento Gianella Coaguila, del Isbilya - Sloppy Joe´s, que marcaba los mejores parciales en los 3 sectores y llegaba con una diferencia de casi 5 minutos sobre la 2ª clasificada María Sánchez Moreno, del ADSevilla. El tercer puesto fue para Ángela Jiménez, compañera de equipo de Coaguila en el Isbilya - Sloppy Joe´s.

La competición de equipos masculinos quedó de la siguiente manera:

  • 1º C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz
  • 2º C.D. Triatlón Huelva
  • 3º C.T. Camaleón

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VIII Triatlón Isla Canela

 

VII DUATLÓN CROS DE PORCUNA - TIERRA DE ÍBEROS

Juan Jesús Reca y Sonia Navío son los vencedores del VII Duatlón Cros de Porcuna – Tierra de Íberos

El pasado domingo 18 de septiembre, se ha celebrado en Porcuna (Jaén) la 8ª edición de su duatlón cros. El Ayuntamiento de Porcuna, a pesar de contar con menos participación de la esperada, no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar un evento de este tipo para que el pueblo, participantes y acompañantes, pudieran disfrutar de este evento en un entorno único.

En este duatlón cros, organizado por el Ayuntamiento de Porcuna, con la colaboración de ADR Comarca Campiña Norte de Jaén (Prodecan), la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Andaluza de Triatlón, los/as participantes debían completar un circuito inicial de 5,8 km de carrera a pie, 19 km de BTT y un último tramo de 2,8 km de carrera a pie por las calles de Porcuna, hasta cruzar la línea de meta ubicada en el Parque Paseo de Jesús.

El vencedor de la prueba fue Juan Jesús Reca, del C.D. Kanina Bikes Andújar, que cruzó la línea de meta en primera posición y completó el recorrido en 1:16:21. A algo más de 2 minutos, la segunda posición fue para Ismael Sánchez, del C.T. Egabrense. El tercer cajón del pódium lo ocupó Juan Manuel Madero, del C.D. Entrena@Trijuansa.

En la competición femenina, la victoria fue para Sonia Navío, del C.D. Entrena@Trijuansa, con un tiempo de 1:43:07. Sonia mostró su gran superioridad y no dio ningún tipo de opción a sus rivales. Casi 12 minutos después, llegaba a meta en 2ª posición Almudena Ferrer. La 3ª posición fue para Raquel Oliver.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VII Duatlón Cros de Porcuna – Tierra de Íberos