En torno a 200 triatletas se darán cita este sábado en el XXIII Triatlón Cros “Minas de la Reunión”

Jueves, 03 Junio 2021

Casi dos años después de celebrar su última edición, el Triatlón Cros “Minas de la Reunión” celebrará su edición número 23 este próximo sábado 5 de junio. Esta extraordinaria y longeva prueba, que tiene las inscripciones cerradas, contará con doscientos/as deportistas que competirán por subirse al podio de la localidad sevillana.

La jornada deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas en colaboración con la Diputación de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón, contará con un estricto protocolo y medidas frente a la Covid-19 como, por ejemplo, la distancia mínima de 10 metros en el segmento de BTT, de 4 metros en la carrera a pie o el hecho de que no habrá “Penalty Box” de ciclismo ni sanción de tiempo.

Como ya es tradición, la competición tendrá lugar en Villanueva del Río y Minas, en la zona de la Ribera del Hueznar a su paso por la localidad (junto al Campo de Fútbol) desde las 19 horas hasta pasadas las 20 horas, y con salidas individuales cada 20 segundos. Durante este intervalo de tiempo, deportistas desde la categoría juvenil a veterano/a 5 deberán afrontar un primer segmento de 500 metros de natación, seguidamente completarán 12 kilómetros de BTT para, finalmente, llegar a meta después de correr a lo largo de 3 kilómetros.

No nos cansamos de agradecer a todo el personal implicado en el desarrollo de principio a fin de cada una de las pruebas, la gran labor que estáis realizando para que la vuelta a las competiciones esté siendo todo un éxito. Entre todos/as conseguiremos que nuestro deporte vuelva a lo más alto.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!