Este fin de semana se inaugurará el I Triatlón “Ciudad de Vera”

Miércoles, 06 Octubre 2021

¡Este próximo domingo 10 de octubre estamos de inauguración! Y es que la primera edición del Triatlón “Ciudad de Vera” se estrena en nuestro calendario para hacer vibrar a la provincia de Almería.

La jornada deportiva debuta con todas las inscripciones completas y cerradas y una participación de 200 deportistas.

La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento de vera en colaboración con el Club Tribaria, Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón.

A las 9 horas del domingo, la categoría masculina dará el pistoletazo de salida a la prueba desde la Playa de las Marinas – Bolaga, junto a laguna, con 5 minutos de diferencia los harán las féminas, y a las 9:10 horas lo harán los relevos. Desde allí, todos/as los/as participantes deberán completar un primer segmento de 750 metros a nado. Posteriormente, cada participante deberá pedalear a lo largo de un circuito de 20 kilómetros de ciclismo delimitado por Las Salinas y Las Buganvillas. Por último, la prueba se desarrollará en un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, mayoritariamente por el paseo marítimo.

Triatletas con edades desde la categoría juvenil a veterano/a 5 podrán disfrutar de esta inaugural fiesta del deporte que será Campeonato Provincial y puntuable para la I Liga de Clubes Provincial Diputación de Almería.

Viviremos una mañana increíble en un ambiente festivo y seguro que contará con el protocolo de protección y prevención de la salud ante la Covid-19, aprobado el 10 de septiembre, con salidas grupales como aspecto más destacable.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS!