Este sábado 17 de abril Marbella acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Alevín

Jueves, 15 Abril 2021

Nuestro deporte sigue avanzando y consolidándose después del parón causado por la Covid-19 y es que este sábado 17 de abril se celebrará el XIII Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, prueba que será Campeonato de Andalucía Alevín, jornada puntuable para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021 y segunda prueba puntuable del VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021.

Esta competición significará el retorno del triatlón a la provincia de Málaga más de un año después desde que se disputase la última prueba en su territorio. Lo que significa que desde la Federación Andaluza de Triatlón seguimos dando pasos hacia adelante con el compromiso de hacer del triatlón un deporte seguro en nuestra comunidad autónoma.

La jornada deportiva, organizada por el C.D. Triatlón Marbella en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Triatlón, mantiene sus plazas completas y cerradas.

La prueba dará comienzo a las 9 horas en el Paseo Marítimo San Pedro Alcántara con la salida de la categoría juvenil y terminará pasadas las 15:08 horas con la última salida prebenjamín. Durante toda la jornada, los/as participantes competirán en distancias comprendidas entre los 200 metros de carrera a pie y 500 metros de ciclismo para la categoría pre benjamín y los 3 kilómetros totales de carrera a pie y 8 kilómetros de ciclismo para la categoría juvenil.

A lo largo del día de mañana se publicará la asignación de dorsales y horarios definitivos de la prueba, ya que la Federación Andaluza de Triatlón ha permitido hasta hoy a las 14:00 realizar la tramitación de bajas de participantes, debido a la alta cantidad de triatletas que había en lista de espera.

Recordamos que se deberá presentar el Formulario de Localización personal (FLP) de la Junta de Andalucía, documento que hay que entregar relleno y firmado (Bajo ningún concepto habrá́ formularios en blanco para rellenar en la prueba).

Por último, recordamos que esta prueba se desarrollará bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de seguridad y medidas frente a la COVID-19.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos agradecer a todos los organismos oficiales, entidades, clubes, deportistas, técnicos, oficiales y personal que está haciendo que la vuelta a las competiciones sea lo más segura posible y para el disfrute de todos/as los/as amantes de este deporte.