Fin de semana marcado por la victoria de Rubén Ruzafa en el Xterra de Italia, la celebración del Campeonato de Andalucía Cadete en el Triatlón Cros “Minas de la Reunión”, y el VIII Triatlón de Sierra Nevada

Lunes, 22 Julio 2019

El pasado fin de semana, Andalucía pudo disfrutar del VIII Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo. También tuvo lugar el XXII Triatlón Cros “Minas de la Reunión, prueba que era Campeonato Andalucía Cadete.

XXII TRIATLÓN CROS “MINAS DE LA REUNIÓN”

El pasado sábado se disputó una nueva edición del Triatlón Cros “Minas de la Reunión”, prueba que fue Campeonato de Andalucía Cadete en distancia Sprint.

La prueba arrancó a las 19:45 PM en la Presa de la ribera del Huéznar donde los/las triatletas completaron 500 metros de natación. Seguidamente realizaron un recorrido en BTT por caminos con una distancia de 12 kilómetros, y finalizaron tras disputar 3 kilómetros de carrera a pie. El oro masculino de este Campeonato de Andalucía Cadete fue para Manuel Inglada (Tritrain4you O2 – Cabberty) tras cruzar meta en 00:43:37. Con una diferencia de 44 segundos, Francisco Javier Prados (C.D. Entrena@Trijuansa) se hacía con la segunda posición. El bronce lo conseguía José Ramón Jiménez (C.T. Vialterra Úbeda) después de parar el crono en 00:46:44. Respecto al Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, fue liderado por Miriam Ternero (Tritrain4you O2 – Cabberty), ya salía del Embalse en primera posición, y finalizaba la prueba en 00:52:32. La plata era para su compañera de equipo, Alicia Soriano, quien paraba el crono con una diferencia de 1 minuto y 5 segundos respecto a Miriam. La tercera posición del podio se la llevaba Gisela Oviedo (Adsevilla), completando la prueba 00:57:04.

La clasificación general masculina de esta nueva edición del Triatlón Cros “Minas de la Reunión” la lideró Alejandro Campoy (C.T. Atrancaitos) después de completar los 3 segmentos de carrera en 00:42:57. Con una diferencia de tan solo 4 segundos, Javier Centeno (Isbilya – Sloppy Joe´s) finalizaba la prueba y se hacía con la plata. Al tercer escalón del podio se subía Sergio Lorenzo (Simón Verde . Ispossible Team ABS), parando el crono en 00:43:08. Respecto a las féminas,  Rocío Espada (Simón Verde – Ispossible Team) era la clara ganadora de esta prueba, consiguiendo el mejor tiempo en los dos primeros segmentos de carrera, y finalizando en 00:51:29. La segunda y tercera posición de la clasificación general femenina eran para las compañeras del Tritrain4you O2 – Cabberty, Miriam Ternero y Alicia Soriano, respectivamente.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Adsevilla fue el club masculino que mejor tiempo hizo con una suma total de 02:17:51, siendo Noel Reyes su triatleta más destacado. En segunda posición, con una diferencia de 34 segundos, quedaba el C.T. Atrancaitos. El bronce fue para Capa tras acumular un tiempo de 02:30:00.

Respecto a los equipos femeninos, el Tritrain4you O2 – Cabberty fue el club que mejor tiempo acumuló, 02:47:52. La plata, con un tiempo de 03:41:27, fue para Capa.

Foto del podium masculino: @patryml89

VIII TRIATLÓN SIERRA NEVADA

El pasado domingo Sierra Nevada tenía una cita deportiva muy especial, se celebraba la octava edición de su triatlón, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud y el desnivel de sus recorridos.

La prueba, disputada en las distancias Olímpica y Sprint, empezó a las 9 AM con la salida de los/as triatletas olímpicos/as. El primer triatleta en completar 1.5 km de natación, 40 km de bicicleta, y 10 km de carrera a pie, fue Alejandro Carrasco (C.D. Utrera Acuática) que, tras salir del segmento de natación en tercera posición, se colocaba en cabeza en el sector ciclismo, y finalizaba la prueba en primera posición y un tiempo de 02:48:07. La plata en esta distancia fue para Ricardo Álvarez Domínguez (C.D. Olimpo – DR. Bike Granada), llegaba a meta con una diferencia de 4 minutos y 35 segundos, y con el honor de haber conseguido el mejor tiempo en la carrera a pie. El bronce se lo llevaba Gonzalo Zapatero (AD Triatlón Ecosport Alcobendas), después de completar el segmento natación e primero, perdía posiciones en el resto de recorrido y, finalmente, entraba en meta en 02:53:20. Respecto a la distancia olímpica femenina, fue liderada con diferencia por Sonia Ortiz, destacando notablemente en los sectores de bicicleta y carrera a pie, y parando el crono en  03:15:09. Con una diferencia 15 minutos y 28 segundos, Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes) cruzaba la línea de meta para colgarse la plata, manteniendo la segunda posición en los dos últimos tramos de carrera.  El tercer puesto del podio fue para Irene Cabrera (ANB Fanox Triatlón), finalizaba la prueba en 03:34:11.

A las 10 AM arrancó la distancia Sprint. El encargado de colgarse el oro fue Sergio Ortiz (C.T. Califas de Hierro), destacando, sobretodo, por ser el más rápido en los 20 km de ciclismo y en los 5 km de carrera a pie, y parar el crono en 01:45:12. La segunda posición fue para Luis Márquez (Adsevilla) después de cruzar meta con una diferencia de 3 minutos y 59 segundos respecto a Sergio. Muy de cerca le seguía Francisco Lara (C.D. Archidona Triatlón) que, finalizaba el segmento ciclista en por delante de Luis, pero ya en la carrera a pie perdía la posición y se tenía que conformar finalmente con el bronce y un tiempo de 01:49:52. El oro femenino fue para Anuchi Gago (Viwo Hotels Team), quien ya consolidaba la primera posición en los dos últimos dos tramos de la prueba y finalizaba en 02:19:43. La plata, con un tiempo de 02:26:15, se la llevaba Pilar Solano (Evolution Bike C.D.). En tercera posición quedaba Eva Rodríguez de Trujillo (C.D. Tri Olimpo Cádiz) después de completar los tres segmentos de carrera en 02:32:47.

Fotos: Global-Tempo.

Por otro lado, Rubén Ruzafa ha logrado la victoria en el Xterra, el circuito mundial de triatlón Cros celebrado el fin de semana en Italia. El malagueño volvió a demostrar su gran potencial en esta disciplina y se coronó como el campeón de la prueba al cruzar meta en 02:52:21. Victoria que le valió para conseguir el pase directo al Mundial que se celebrará en Maui (Hawái) el próximo Octubre.