Francisco Javier Pérez y Rocío Espada se alzan con el triunfo en la Copa de Andalucía de Duatlón Cros

Jueves, 27 Diciembre 2018

El 2018 va llegando a su fin y toca hacer balance del último circuito del año, la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, circuito que puso el cierre a un exitoso año 2018 donde se ha vivido el triatlón y el duatlón intensamente dentro de nuestra Comunidad.  De esta forma el pasado 16 de diciembre Tomares fue la encargada de poner el punto final a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros y al calendario de pruebas 2018. Hay que destacar que este circuito ha sido todo un éxito en cuanto a participación y que en él se han dado cita muchos/as de los/as mejores duatletas regionales en busca del triunfo final. La afluencia de grandes nombres del duatlón cros también se vio propiciada porque una de las pruebas del circuito, el VI Duatlón Cros Ciudad de Tomares, fue el Campeonato de Andalucía de la modalidad, lo que atrajo a la localidad sevillana a 220 duatletas en busca del cetro regional. El resto de pruebas que integraban el circuito también tuvieron una gran asistencia de participantes destacando los 193 participantes de Andújar, que inauguró el circuito, los 180 de Laguna de El Portil y los 130 Periana, que tuvo que cambiar su fecha por culpa de las inclemencias del tiempo.

Hay que destacar que para optar al triunfo final en el Circuito era necesario participar en al menos tres pruebas, por lo que los/as participantes que compitieron en cuatro, sólo se les computó el resultado de las tres mejores.

Después de dos meses intensos de duatlón cros el ganador de la general masculina ha sido el duatleta del  Club Triathlon Córdoba Francisco Javier Pérez, que completó un brillante circuito con dos victorias en las dos primeras pruebas del Circuito, Andújar y El Portil.  Por detrás de él, la segunda posición fue para José Manuel Orozco (ADSevilla) y la tercera plaza para el duatleta del Montilla- Córdoba Triatlón Juan Carlos Nieto.

En cuanto a la general femenina Rocío Espada (Simón Verde Doc-2001) se alzó con el triunfo tras firmar un circuito casi perfecto, donde venció en Andújar, El Portil y Tomares y sólo cedió un puesto en Periana, donde acabó segunda. Por detrás de Espada quedó su compañera de equipo María Pujol, que certificó la segunda plaza con el segundo puesto en Tomares en detrimento de Ana Gay, tercera clasificada (Sobre 2 Ruedas Bike).

En el resto de categorías los/as ganadores/as fueron los/as siguiente: En la categoría senior Miguel Ángel Contreras (C.D Bicis Camacho Salazar) venció en la masculina y Rosario Pruaño en la femenina. En la categoría de Veterano/a 1 el ganador fue Francisco Escudero (C.D Triatlón El Ejido) y Purificación López (T.T Hortícola Iliturgitana). En la categoría Júnior el triunfo fue para Joaquín Gómez (Sobre 2 Ruedas Bikes) y Paula Velasco (C.D Archidona Triatlón). En la sub 23 Manuel Quesada del C.D Bujarkay fue el vencedor y en el resto de veteranos Emilio Cuevas ganó en Veterano 2 (C.T Strey) y Pedro Sabalete (T.T Hortícola Iliturgitana) en Veterano 3.

En la clasificación por equipos el triunfo en categoría masculina fue para el ADSevilla seguido del Sobre 2 Ruedas Bikes y del C.D Entrena@trijuansa mientras que en los equipos femeninos el triunfo fue para el T.T Hortícola Iliturgitana, único equipo que finalizó las tres pruebas necesarias.

Por último queremos destacar el notable crecimiento que ha tenido la Copa de Andalucía de Duatlón Cros con respecto a la edición de 2017, ya que en hombres la han finalizado 49 duatletas,  un 11% más que el año pasado pero sin duda el dato más destacado se produce en las mujeres, donde se ha doblado el número de  mujeres que han completado el Circuito (de 7  se ha pasado a 14).

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones260.13 KB