Gran fiesta del Duatlón en Almería con el Duatlón Ciudad de Almería de adultos y menores el próximo 10 de marzo

Miércoles, 06 Marzo 2019

El próximo 10 de marzo Almería vivirá una auténtica fiesta del duatlón con la celebración del VIII Duatlón Ciudad de Almería, segunda prueba del Circuito Andaluz de Duatlón 2019 después de que la semana pasada arrancara de forma brillante con el Duatlón de Sevilla, que congregó a 700 duatletas en la capital andaluza. Para esta segunda cita ha sido tal la expectación que se han superado ya los 300 participantes, por lo que está asegurado un gran ambiente en esta fantástica prueba que se celebra en modalidad Sprint.

Los participantes se darán cita en el Parque de Andarax, el parque más extenso de toda la ciudad, a las 10 horas para tomar la salida, en primer lugar la masculina, y 10 minutos más tarde la femenina. Una vez allí se enfrentarán a unos recorridos de gran belleza en donde podrán disfrutar de la vegetación de pinos, olivos, almendros, chopos y de las vistas de la costa almeriense durante los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y por último 2,5 km de carrera a pie.

Una vez concluido el Duatlón de adultos la fiesta no se acabará sino que continúa a partir de las 12 horas con el IV Duatlón de Menores Ciudad de Almería, cuarta prueba puntuable para el V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. Después del éxito de participación en Marbella, Úbeda y Guadix, Almería no se queda atrás y ha agotado todas las plazas disponibles para la prueba. De esta forma en torno a 200 jóvenes duatletas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes se darán cita al igual que los adultos en el Parque de Andarax para vivir una mañana vibrante practicando su deporte favorito.

Las inscripciones para la prueba de adultos siguen abiertas hasta el próximo jueves a las 14 horas y se podrán realizar a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) y para la prueba de  menores los interesados podrán hacerlo a través de la misma página y apuntarse a la lista de espera.