Granada reúne la atención del fin de semana en Andalucía con la Gala del Triatlón Andaluz 2018 y el I Duatlón Ciudad de Granada de relevos mixtos por parejas

Lunes, 18 Febrero 2019

Fin de semana intenso en Granada con la celebración de dos importantes eventos, por un lado la Gala del Triatlón andaluz que se celebró el sábado en Armilla y el domingo la capital granadina se estrenó con un impactante Duatlón de relevos mixtos por parejas. Al margen de la intensa actividad en Granada también hay que destacar la entrega de premios del V Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén 2018 que tuvo lugar en la capital jiennense.

GALA DEL TRIATLÓN ANDALUZ 2018 / GALA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE DUATLÓN CROS 2018 DIPUTACIÓN DE JAÉN

El pasado sábado 16 de febrero se celebró en el Teatro Municipal de Armilla (Granada) la Gala del Triatlón Andaluz, donde se entregaron los premios a todos/as los/as ganadores/as de los Circuitos Andaluces correspondientes a la temporada 2018. A las 17h comenzó el acto con la emotiva Gala de Menores, donde se reconoció todo el esfuerzo de los/as pequeños/as triatletas en el Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón de Menores y la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores. Tras ellos, en torno a las 19h llegó el turno de los adultos, que hicieron lo propio al recoger sus premios los/as vencedores/as del Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón y la Copa de Andalucía de Duatlón Cros. Sin duda fue una gala que puso el broche de oro a una temporada  cargada de éxitos y de esfuerzo y donde además de reconocer a los/as anteriormente citados/as ganadores/as de los circuitos, se dieron diversos reconocimientos a los deportistas, organizadores y clubes más destacados del año pasado.

Además, para cerrar la rueda de entregas de premios, este fin de semana también se celebró en la Diputación de Jaén la entrega de premios del V Circuito Provincial de Duatlón Cros 2018, donde todos/as los/as premiados/as en las distintas categorías recogieron sus merecidos premios y pusieron un punto final a un gran año, con la vista puesta en el VI Circuito Provincial de Duatlón Cros 2019.

I DUATLÓN CIUDAD DE GRANADA DE RELEVOS MIXTOS POR PAREJAS

El pasado domingo tuvo lugar el I Duatlón Ciudad de Granada de Relevos Mixtos por parejas, una novedosa prueba que colgó en su primera edición el cartel de inscripciones agotadas y nada menos que 198 duatletas divididos en 33 equipos de 6 personas (2 parejas masculinas y una femenina) se dieron cita en el granadino Paseo del Salón para disputar los  2  kilómetros de carrera a pie,  6 km de ciclismo y un último kilómetro de carrera a pie que conformaban la prueba.

En la categoría de ‘Equipos Federados A’ se vivió una prueba muy emocionante en donde las circunstancias de la carrera hicieron que compartieran la primera posición dos equipos, el Tritrain4you 02-Cabberty y el C.D Triclub Babyschool y que les acompañaran en el podio en segunda posición el Sobre 2 Ruedas Bikes y en tercera el C.D Olimpo-Dr.Bike Granada.

Por último en la categoría de ‘Equipos Open’, el equipo ganador fue el SBC Team Silverback Open, con un tiempo final de 1:16:00. El C.D Triclub Babyschool volvió a subirse al podio, esta vez con su equipo B, para ocupar la segunda posición y la tercera plaza fue para el C.D Galosport E.