Guadix y Marbella protagonizan la vuelta a la competición en un mismo fin de semana para adultos y menores en Andalucía

Lunes, 19 Abril 2021

El pasado fin de semana, nuestra tierra, tras más de un año en el que no había competiciones en un mismo fin de semana de adultos y menores, volvió a ser testigo de nuestro deporte con la celebración del XIII Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, Campeonato de Andalucía Alevín, el pasado sábado 17 de abril, y el VI Triatlón Ciudad de Guadix – Memorial Pepe Ariza y el XX Duatlón Ciudad de Marbella el domingo 18 de abril. Estas tres magníficas pruebas se desarrollaron bajo el cumplimiento estricto de un protocolo de seguridad y medidas frente a la Covid-19 y gracias al buen trabajo de todos los organismos oficiales, entidades, clubes, deportistas, técnicos, oficiales y personal implicado en cada una de las pruebas.

XIII DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA

El pasado sábado 17 de abril, a las 9 de la mañana, arrancaba la decimotercera edición del Duatlón de Menores Ciudad de Marbella, una gran cita deportiva que acogió el Campeonato de Andalucía Alevín y que puntuó para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021 y para el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2021.

Rubén Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón) fue el alevín que se colgó el oro de este Campeonato de Andalucía después de entrar en meta en un tiempo final de 00:08:14. Mientras que le fémina que se subió a lo más alto del podio alevín fue Vera Ramos (C.D. Triclub Babyschool) tras parar el crono en 00:09:21.

Respecto a la categoría juvenil, los vencedores fueron los deportistas del ADSevilla, Marcos Barranco y Gisela Oviedo, después de cruzar la línea de meta en unos tiempos respectivos de 00:24:22 y 00:27:39. La categoría cadete estuvo liderada por José Antonio Cedeño (ADsevila) con un tiempo de 00:21:03 y por cristina Jiménez-Orta (Saltoki Trikideak) después de finalizar en 00:24:18. Respecto a la categoría infantil, Yeray Hernández y Paula Valle (C.T.R. De la Victoria Tuk-tuk), fueron los deportistas triunfadores tras parar el crono en 00:14:55 y 00:15:15, respectivamente. Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y María González (Tri Tíjola – Ociodeporte) fueron los benjamines mejor clasificados. Mientras que Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Marta Galán lideraron la categoría Prebenjamín.

XX DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA

El pasado domingo 18 de abril se disputó el XX Duatlón Ciudad de Marbella, prueba que supuso el retorno de nuestro deporte a la provincia de Málaga más de un año después de la celebración de la última prueba en su territorio.

En esta jornada deportiva de duatlón supersprint, que contó con más de 200 deportistas, el podio estuvo muy disputado. Sergio Ortiz (Montilla-Córdoba Triatlón) fue el gran vencedor, se imponía en el primer segmento de carrera a pie, lo que le valía para alzarse con el oro después de cruzar meta en 00:28:33. Con una diferencia de tan solo 2 segundos, Santiago Javier Muros (ADSevilla) conseguía la plata. Mientras que el tercer cajón del podio fue para Luis Ríos (C.D. Triclub Babyschool) en un tiempo final de 00:28:52.

Respecto a la clasificación general femenina, Ángela Ávila (C.D. Triclub Babyschool) se subió a lo más alto del podio después de dominar todos los segmentos de prueba y parar el crono en 00:31:52. La plata fue para Julie Balcarová (C.D. Sun Tri Sports) con un tiempo final de 00:33:57. Mientras que el bronce fue a parar a manos de Laura Granado (C.T.R. De La Victoria Tuk-Tuk) en un tiempo final de 00:34:08.

En cuanto a los/as paratriatletas, Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) se alzó con la victoria en la categoría PTS7 con un tiempo final de 00:35:39. Javier Mérida Prieto (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella), Eduardo Oliva Calderón (C.D. Credus) y Jose Antonio Parra (C.D.E. Jerezana de Triatlón) hicieron lo propio en las categorías PTS2, PTS5 y PTSVI respectivamente, con unos tiempos de 00:54:39, 00:38:41 y 00:37:36 Mientras que en la categoría femenina Zurita Clara (Sobre 2 Ruedas Bikes) consiguió el oro tras parar el crono en 00:44:36 en la categoría PTSVI.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el C.D. Triclub Babyschool fue el club masculino mejor clasificado con un tiempo acumulado de 01:28:12. Con una diferencia de tan solo 26 segundos, la plata fue para los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón. Mientras que el tercer club masculino mejor clasificado fue el ADSevilla con un tiempo final de 01:30:23. Por otro lado, las chicas del C.D. Triclub Babyschool también se subieron a lo más alto del podio con un tiempo final acumulado de 01:48:45. Con una diferencia de algo menos de 6 minutos, las deportistas del Montilla-Córdoba Triatlón paraban el crono para valerse con la plata. Mientras que el bronce fue a parar a manos de las chicas del C.T.R. De La Victoria Tuk-Tuk en un tiempo de 01:49:41.

VI TRIATLÓN CIUDAD DE GUADIX – MEMORIAL PEPE ARIZA

El pasado domingo 18 de abril la Ciudad de Guadix acogió la sexta edición de su triatlón, una esperada prueba que supuso el retorno del deporte de los tres segmentos a nuestra tierra y en donde participaron más de 300 triatletas.

La categoría masculina contó con un podio de máximo nivel. La prueba estuvo liderada por Fernando Alarza (Universidad de Alicante), el triatleta talaverano destacó, sobre todo, en los segmentos de natación y carrera a pie y entró en primera posición en meta para imponerse en un tiempo final de 01:46:04. La plata fue a parar a manos del alemán Lasse Lührs (Universidad de Alicante) tras cruzar meta en un tiempo final de 01:48:15. Mientras que el deportista encargado de subir al tercer escalón del podio fue el valenciano Roberto Sánchez (Universidad de Alicante) en un tiempo final de 01:48:55.

Respecto a la categoría femenina, Ana López (Saltoki Trikideak) se impuso en meta en un tiempo final de 02:17:08, tras realizar un excelente segmento de ciclismo. Con una diferencia de 1 minuto y 28 segundos, la plata fue para Gloria Martínez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas). Mientras que, con un tiempo final de 02:30:25, el bronce fue para la deportista del C.D. Bewor, Marta Lozano.